• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 13:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1, Gran Premio de Portugal: las dos vueltas más alocadas del año / Micaela Viciconte habló de los rumores de embarazo con Fabián Cubero / ¿Escuela en verano? La Ciudad analiza clases de apoyo en enero y arrancar en febrero / Khabib Nurmagomédov, el rey del UFC, demolió a su rival, anunció su retiro y rompió en llanto en el medio del octágono / Coronavirus: España entra en estado de alarma "hasta mayo", Italia se cierra y Alemania registra un nuevo récord / Alberto Fernández: "Con la vacuna vamos a evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola de coronavirus" / Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Portugal, alcanzó las 92 victorias y quebró el récord de Schumacher / Diego Schwartzman?Alexander Zverev, final del ATP 250 de Colonia: horario y TV / Luis Scola en Italia. El secreto de la eterna juventud: es el goleador de la Liga a los 40 años / Lassina Traoré, la joya del Ajax que heredó la clase de su madre futbolista y marcó cinco goles para hacerla sentir orgullosa / Un ?país aparte?, la provincia donde solo rigen las leyes de Gildo Insfrán / Leopoldo López habló por primera vez después de abandonar Venezuela / Coronavirus en la Argentina: los varados de Formosa, la cara oculta de la provincia sin muertos / A un año del estallido social, Chile decide si cambia uno de los últimos símbolos de la dictadura / Murió Lee Kun-hee, presidente del grupo Samsung y el hombre más rico de Corea del Sur / Inseguridad. Un linchamiento expuso un fenómeno que crece con rapidez / Pronóstico del tiempo: rige una alerta por tormentas fuertes para la ciudad y varias provincias del país / Entre Ríos: la Justicia convocó a una mediación entre Dolores Etchevehere y sus hermanos / La madre de los Etchevehere dijo que va a entrar al campo tomado / Katopodis: "Hay dos líderes en la Argentina: Alberto Fernández y otro que encabeza la oposición, que es Macri" /

3 de abril de 2019
Argentina y Uruguay acuerdan disposición bienes de lavado de dinero

El sindicalista Marcelo Balcedo fue detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Argentina y Uruguay firmaron un acuerdo para la recuperación de bienes incautados en casos de lavado y crimen organizado

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Cancillería suscribió un convenio de cooperación y negociación con las autoridades del país vecinoEn 2018, el sindicalista Marcelo Balcedo fue detenido por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En su domicilio se incautaron autos importados, armas de grueso calibre, joyas y cajas fuertes repletas de dólares sin declarar.

Un año después del escándalo político que generó la detención del sindicalista Marcelo Balcedo, el canciller Jorge Faurie y su par de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, suscribieron en Montevideo un acuerdo marco para la "disposición de bienes decomisados", como parte de los avances en cooperación jurídica internacional para abordar los delitos de lavado de dinero.

Se trata del primer acuerdo bilateral que el país suscribe para establecer los mecanismos de cooperación y negociación que permitan "recuperación de activos que se encuentren en el territorio de un país y hayan sido obtenidos a través de delitos de corrupción, tráfico ilícito de estupefacientes y delincuencia organizada transnacional cometidos en el otro país", informó el comunicado emitido hoy por la Cancillería.

"El acuerdo celebrado se enmarca en un objetivo central del Gobierno argentino, como es la lucha contra la corrupción, el lavado de activos y la delincuencia organizada transnacional", explicaron fuentes de la cancillería argentina a la agencia Télam.

El acuerdo se basa en los artículos 12, 13 y 14 de la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional que se refieren al reparto de bienes decomisados.

"Este es un acuerdo que tiene un marco general, sin especificar cómo se hace la distribución de los bienes, que eso lo van a tratar las autoridades intervinientes como la Fiscalía, Procuraduría y son ellos los que determinaran los porcentajes de distribución", explicó el canciller uruguayo tras la firma del acuerdo.

Si bien todavía no se determinó el porcentaje que le corresponderá a cada país, se acordó el mecanismo de negociación que van a establecer ambas naciones.

El jefe la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici , destacó a su vez la "suma importancia" del convenio para la relación bilateral.

"Apunta a fortalecer la sociedad con Uruguay en la lucha contra el lavado, la corrupción, el narcotráfico y otras manifestaciones del crimen organizado,  comprometiéndonos a decomisar los bienes del delito y compartirlos entre ambos países cuando el esfuerzo por investigar y despojar a los criminales de sus bienes haya sido compartido", argumentó Federici.

Faurie explicó que el presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez , habían hablado sobre este tema durante la cumbre del Mercosur que se realizó en Montevideo.

"Ustedes son uruguayos y conocen la vida de Argentina y saben que hemos sido profundamente afectados por los mecanismos de corrupción que prevalecieron durante un largo período en nuestra política reciente y que muchos de esos casos han tenido reflejo sobre la vida cotidiana del Uruguay", dijo Faurie en declaraciones a la prensa.

El caso Balcedo como antecedente

Durante el encuentro en Montevideo, los cancilleres mencionaron como caso testigo el del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay.

Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), fue detenido en enero de 2018 en Punta del Este, en el departamento de Maldonado, acusado por evasión fiscal y lavado de dinero.

Hijo de un histórico sindicalista bonaerense y dueño de un importante medio platense, Balcedo tenía en su poder USD 500 mil, vehículos de alta gama, joyas y diversas armas de fuego cuando lo esposaron.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CLASICOS DE LOS 70- 80 Y LOS 90

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet