Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:34 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de abril de 2019

Avanza la exploración de oro y plata en Tolar Grande

Actualmente trabajan casi mil personas en el campamento.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El proyecto metalífero Lindero con inversión prevista es de aproximadamente 295 millones de dólares esta en la última etapa de construcción.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, recibió a directivos de la empresa Mansfield, con el objetivo de conocer el avance del proyecto metalífero Lindero, que se encuentra en su última etapa de construcción.

El proyecto es un yacimiento de oro y plata ubicado al sur del Salar de Arizaro, en el municipio Tolar Grande del departamento Los Andes. Demandará una inversión de aproximadamente 295 millones de dólares.

El titular local de la firma, Facundo Huidobro, informó que el proyecto se encuentra en la etapa de construcción, brindando trabajo a casi mil personas. Además se prevé comenzar a operar en octubre y a producir los primeros lingotes a partir de diciembre.

Asimismo, destacaron la firma de un convenio con la Municipalidad de Tolar Grande, en el marco del proceso de responsabilidad social empresaria que llevan adelante en la zona, por el cual se dotó de una sala de informática al colegio secundario de la comuna, que será inaugurada este viernes y se aportó un camión para la recolección de residuos.

También establecieron acuerdos para el acceso a becas estudiantiles de integrantes de distintas comunidades originarias, entre otras acciones.

Al finalizar el encuentro se abordó también la situación de la falta de infraestructura vial y la propuesta de la compañía para crear un consorcio vial minero, con la finalidad de realizar futuras obras en la zona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!