Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 15:16 -

23.4°

SALTA

LOCALES

5 de abril de 2019

AFIP prorroga un mes la inscripción de Bagayeros

AFIP legaliza la frontera informal en el sistema de ingreso de mercaderías.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los Bagayeros han sido comunicados de la prorroga por un mes el inicio al nuevo sistema de ingreso de mercaderías por la frontera de Aguas Blancas.

Como se recordará, luego de la llegada el pasado 1 de abril, de la ministra Patricia Bullrich, a la línea de frontera norte entre Aguas Blancas y Bermejo, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey, se dio por finalizada la continuidad de los pasos no habilitados, y fue así que todos quedaron clausurados.

Sin embargo, el reclamo de los bagayeros estaba fundamentado en el corto tiempo para adecuarse al nuevo sistema, de allí que una tensa calma se mantenía en la zona, con grupos a los costados de la ruta 50 en los ingresos a Orán y a Aguas Blancas.

Juez Carlos Martínez Frugoni

Juez Carlos Martínez Frugoni

En diálogo con el juez que estuvo en las negociaciones con los bagayeros, Carlos Martinez Frugoni, le dijo a Nuevo Diario, “fue una reunión amena en la que primó la intención desde el principio, de ambas partes, para llegar a un acuerdo”.

“Con la resolución del Ministerio de Seguridad, se pudo descomprimir la situación y con la  modalidad de una amnistía para quienes tengan problemas con la AFIP y puedan solucionarlos, se les otorgó un mes de plazo  para cumplimentar con los trámites”, dijo el magistrado.

Protesta de bagayeros bolivianos por sentirse excluidos del acuerdo

Los bagayeros bolivianos bloquearon ayer por unas horas el paso en chalanas y por el puente.

Por otra parte, Martínez Frugoni, dejó en claro que mientras tanto, el ingreso de la mercadería, se realizará por los pasos habilitados, “que quede en claro que la ilegalidad no tiene espacio, ya que fueron clausurados los pasos sin controles, y así permanecerán”.

Por ahora, y mientras dura la prórroga, el ingreso de mercadería es sin límite, y sin pago de impuestos, “ahora bien la ministra Patricia Bullrich pidió expresamente se les transmitiera, que todo esto es mientras corre el compás de un mes, para que se inscriban ya que esto es una puesta a prueba y que no se permitirá la ilegalidad”.

Martínez Frugoni solicitó a los trabajadores de la frontera, que cumplan con las inscripciones, donde quienes tienen problemas con la AFIP puedan comenzar a solucionarlos, les transmitió la buena predisposición tanto del ministerio como del propio Ejecutivo Nacional, para que se concrete.

El acuerdo fue refrendado por los delegados de los bagayeros y el juez.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!