Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:59 -

27°

SALTA

POLITICA

5 de abril de 2019

Cambiemos bloquea a la oposición en Diputados

Cambiemos bloqueó tratamiento de los principales proyectos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Cambiemos impuso su superioridad numérica para bloquear el tratamiento sobre tablas, que requería dos tercios de los votos

La sesión inicio con 130 diputados presentes y en el que se vivieron momentos de tensión, dado que el interbloque oficialista se mantuvo de pie a la espera de ver cómo el resto de los bloques perdía el quórum para votar el tratamiento de las iniciativas, que no contaban con dictamen de comisión.

De esta manera el  oficialismo bloqueó el tratamiento de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados, el debate de los proyectos para retrotraer tarifas y el boleto educativo.

"La gente no aguanta más y el Congreso debe asumir la responsabilidad", sostuvo el jefe de la bancada del FpV, Agustín Rossi, al defender el proyecto contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos. En este sentido consideró que "las tarifas no pueden aumentar más allá de lo que aumenta el salario" y consideró que "hay que congelar las tarifas este año y retrotraerlas a los valores de 2018".

“Buscamos debatir en el Congreso proyectos para la gente”

El presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados de la Nación, Pablo Kosiner, se refirió a los proyectos de actualización de tarifas, declaración de emergencia en violencia de género, ley de becas y eximición de ganancias a jubilados: “Los proyectos que pedimos debatir no son de los diputados, o de los partidos políticos. Son proyectos de la gente. En este país el mercado nunca acomodó las cosas en favor de las mayorías, de las pymes o de la industria nacional, por eso debemos actuar”, aseguró Kosiner. En ese marco,  se expresó sobre el proyecto de actualización de tarifas. “El bolsillo de los argentinos no está preparado para resistir una nueva suba de tarifas, los aumentos necesitan previsibilidad, gradualidad y razonabilidad. Nos parece lógico que pongamos como referencia la variación de los salarios”, aseveró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!