Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de abril de 2019

Gobernará una mujer en Río Negro

Con el 52%, Río Negro quedó en manos del oficialismo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Arabela Carreras, candidata del gobernador Weretilneck, ganó por más de 15 puntos, al opositor kirchnerista Martín Soria.

Arabela Carreras será la próxima gobernadora de Río Negro, ya que el frente oficialista “Juntos Somos Río Negro” (JSRN) triunfó ayer con más del 50% de los votos.

El triunfo de Carreras, quien será la primera mujer que gobierne Río Negro, fue por un amplio margen, relegando al candidato del Frente para la Victoria, el kirchnerista Martín Soria, al segundo lugar; mucho más lejos quedó la candidata de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen.

La actual ministra de Turismo y Cultura del Gobierno provincial sucederá en el cargo al gobernador Alberto Weretilneck, quien asumió el Gobierno provincial en 2012 luego de que el peronista Carlos Soria fuera asesinado por su esposa en la noche de Año Nuevo.

Pasadas las 24, y con el 90% de las mesas escrutadas, el “Frente Juntos Somos Río Negro” obtenía el 52,47% de los votos, contra el 35,05% del FpV y el 5,67 % de Cambiemos.


Atrás quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, con el 2,67%, el Partido Unión y Libertad, con el 1,80%; el MST, con el 1,20% y el MAS con el 1,15%. La flamante gobernadora electa sostuvo que el triunfo obtenido en las urnas se logró “gracias al trabajo en equipo. Este sueño lo empezó y lo continúa Alberto Weretilneck. Es él quien ha sabido construir algo inclusivo”, agregó.

“Somos un partido profundamente federal y defenderemos nuestros intereses, pero nunca dejando de dialogar”, señalando que mantendrá el buen diálogo que el actual gobernador tejió con la Casa Rosada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!