Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:41 -

16.7°

SALTA

8 de abril de 2019

FMI: Dujovne y Sandleris viajan a Washington

El Gobierno argentino mostrará cómo logró obtener este año equilibrio fiscal en sus cuentas

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Desde el miércoles participarán de la Asamblea Anual de FMI y del BM, donde las autoridades de esos organismos darán a conocer las perspectivas

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán desde el miércoles de las actividades previstas en Washington de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Los funcionarios, partirán mañana por la noche hacia Washington para iniciar a la mañana siguiente una serie de reuniones cuya agenda se estaba definiendo por estas horas.

Uno de los momentos esperado de este encuentro es el jueves, cuando los directores de ambos organismo den a conocer las perspectivas económicas mundiales y regionales para este año.

La Directora del FMI, Christine Lagarde, advirtió la semana pasada que la economía mundial ha perdido fuerza “y se encuentra en un momento delicado”, aunque dijo que en el organismo no ven una recesión en el corto plazo y esperan que el crecimiento repunte en lo que resta del año y en 2020.

En un discurso en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en Washington, Lagarde graficó el cambio en el escenario global con dos datos: hace sólo dos años, el 75 por ciento de la economía mundial experimentó un repunte; este año, el Fondo prevé que el 70 por ciento de la economía mundial experimente una desaceleración.

En ese marco, Dujovne y Sandleris buscarán mostrar cómo el Gobierno argentino logró sortear la crisis financiera del año pasado, y se encamina a cumplir con lo acordado con el FMI, es decir, obtener este año equilibrio fiscal en sus cuentas.

El viernes pasado, el FMI aprobó el desembolso de U$S 10.800 millones para Argentina, tras concluir la tercera revisión del acuerdo stand by vigente desde el 20 de junio de 2018, al tiempo que advirtió sobre los niveles de inflación.

Dólar

Antes del viaje, el equipo económico del Gobierno se enfrentará, desde hoy, a otra semana en la que el dólar pondrá a prueba la estabilidad financiara (luego del nuevo desembolso del FMI, anuncia luego del cierre de la semana).

 
Es que el viernes pasado la divisa marcó otro máximo histórico y quedó a un paso de los $ 45 por la combinación entre una nueva baja de las tasas de interés del Banco Central y las compras de cobertura en torno a la creciente incertidumbre electoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!