Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de abril de 2019

El Gobierno dará bono a los Estatales

Gabinete Nacional.3% más bono de $ 2.000

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Lo confirmó Andrés Ibarra. También habrá un aumento del 3% en mayo. Se otorgará un bono por única vez este mes.

El Gobierno nacional prepara una compensación salarial para los empleados estatales de la órbita nacional que, según trascendió, contemplaría un aumento del 3% en mayo y un bono de 3.000 pesos. 

“Estamos trabajando respecto a un complemento salarial como parte de la paritaria 2018. Esta tarde tendremos una reunión al respecto. Seguramente hoy o mañana daremos a conocer alguna novedad”, reveló el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra. 

Aunque el funcionario evitó dar mayores precisiones sobre las mejoras para estatales, circuló que otra de las medidas sería aplicar un aumento del 13% en el bono que se otorga a quienes cumplan con el presentismo. 

En la negociación paritaria del año pasado, los estatales acordaron inicialmente un incremento del 15% a pagar en tres cuotas, más el pago de 2.000 pesos en concepto de una suma fija no remunerativa. Más tarde, se les volvió a otorgar un adicional similar de 2.000 pesos en octubre y 4.000 pesos en noviembre. 

Finalmente, cuando en diciembre se confirmó la dimensión de la carrera inflacionaria (que el año pasado terminó oficialmente con un salto acumulado del 47,6%), la Casa Rosada volvió a negociar con los gremios y les concedió otra suma de 5% para enero y de 5% para febrero. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!