• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 12:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga / Sebastián Vignolo hizo un llamativo pedido para la próxima transmisión de Boca ante Internacional de Brasil / En vivo. Barcelona-Real Madrid: comienzo frenético, con goles de Valverde y Ansu Fati / De las vías del tren a goleador de Atlas. Alejandro Fantino se sorprendió con la fuerte historia de Wilson Severino / Coronavirus: podrán ingresar turistas de países limítrofes desde noviembre / Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / IFE 4: qué dijo la titular de Anses sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / West Ham-Manchester City, Premier League: golazo de chilena de Antonio y apenas un tiempo del Kun / Fabian Núñez: "Kamala Harris va a tener más poder que ningún otro vicepresidente en EE.UU." / Encuesta: aumenta el pesimismo sobre la economía y el reparto de culpas gira hacia Alberto Fernández / Argentinos de América: mitos y secretos a 35 años de una coronación continental histórica / Tristán de Acuña: cómo es vivir en la isla habitada más remota del mundo / Caso Etchevehere: el perfil del juez que destacó su formación en Derecho de Familia / Pese a las promesas de Mario Meoni, no habilitaron el aeropuerto de El Palomar / Disputa familiar. La reacción de Luis Etchevehere tras conocer el fallo de la Justicia que rechazó el desalojo / El economista de Columbia Guillermo Calvo alertó sobre el riesgo del cálculo que hace Martín Guzmán para contabilizar las reservas / Un exsocio de Cristóbal López se quedaría con la empresa postal OCA / Copa Libertadores: así quedó la llave de los octavos de final con Boca, River y Racing en carrera y el fixture completo / Senado: cruce de acusaciones en el debate por los cambios en la Procuración /

9 de abril de 2019
Los tambos llevan días de complicaciones

Laspiur y El Arañado sumaban anoche unos 150 evacuados

Es una postal en la zona de Los Zorros, centro de Córdoba, ver las rutas inundada por vacas, los campos inundados por agua.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La crítica situación que padecen desde la semana pasada los tambos en algunas zonas del sudeste provincial, producto de la inundación de campos, obliga por estos días a trasladar el ganado a zonas más elevadas.

Una escena de los trastornos por los que deben atravesar los productores lecheros se vio en los últimos días, para asombro de muchos: sobre el asfalto de la ruta provincial S388, que une la localidad de Los Zorros con la ruta nacional 158, las vacas circulaban en largas filas sin dejar lugar para los vehículos.

De un lado y del otro de la carpeta asfáltica, sólo había agua estancada, o lodo remanente de las intensas lluvias de la semana pasada.

Los Zorros: la ruta inundada por vacas, los campos inundados por agua

La Policía, por ejemplo, debió cortar el tránsito el pasado viernes para que la ruta sea ocupada por el rodeo en camino hacia otro campo menos anegado.

 

25 tambos complicados

En el departamento San Martín, al norte de Villa María, otra región padece complicaciones productivas por los excesos hídricos.

Se trata del área rural alrededor de Arroyo Algodón, La Playosa y Los Zorros, donde unos 25 establecimientos tamberos debieron reducir drásticamente su producción en los últimos días. “Algunos están produciendo hasta un 70 por ciento menos de leche y con serios problemas para poder sacarla del campo. Varios han tomado la determinación de secar las vacas porque no las pueden ordeñar”, indicó Armando Caisutti, uno de los tamberos afectados.

La zona de Arroyo Algodón viene perseguida por los fuertes temporales. A mediados de enero, otra lluvia de 200 milímetros la había castigado. “Ya veníamos complicados desde enero y lo que ocurrió este fin de semana condicionó aun más la actividad en los tambos de la zona”, apunto Caisutti.

En la misma región hay muchos campos sembrados con soja y maíz, que quedaron bajo agua o con caminos imposibles de transitar, ya en tiempo de cosecha.

En el resto de las regiones agrícolas no hubo daños manifiestos, aunque los caminos en mal estado son un reclamo que se multiplica.

Dique San Roque. Está más de un metro por arriba del nivel de su embudo. También libera agua por válvulas. Ayer atrajo a visitantes. (La Voz)

Los diques, llenos

Todos los embalses serranos venían con altos niveles desde fines del verano. Con las últimas lluvias acumularon aún más caudal. Los tres mayores (Embalse, Los Molinos y San Roque) superan sus niveles de vertedero, pero además liberan excedentes por válvulas desde hace días. Los otros están también en esos niveles. Los que no superan sus vertederos es porque se les viene bajando volumen mediante la apertura de compuertas o válvulas.

En esa zona, al norte del departamento General San Martín, hay una veintena de tambos con problemas por el agua acumulada de las últimas lluvias. El áreas más afectada involucra las zonas rrurales de Arroyo Algodón y Los Zorros. Allí llovió unos 200 milímetros en un par de días y algunas zonas no tuvieron escurrimiento.

Laspiur. En el pueblo quedan aún 100 evacuados. (Gentileza Bomberos)

En la provincia, dos puntos rurales resultaron los más complicados por las lluvias recientes: los que rodean a esta zona del departamento General San Martín (donde Villa María es la ciudad referente), y en los alrededores de Saturnino María Laspiur y El Arañado, en el departamento San Justo, más al este del mapa cordobés. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

27.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu paciencia será testeada en múltiples oportunidades. No flaquees si no quieres que tus acciones lleven a desenlaces críticos. Encuentras refugio en el positivismo y calidez de tu pareja. Ella te permite vislumbrar un mundo completamente nuevo. Planifica a largo plazo cuando tomes decisiones sobre la dirección a seguir en tu trabajo. Siempre proyéctate hacia delante.Sugerencia: No permitas que los malos pensamientos alteren tu forma de conducirte en la vida. Sé precavido, pero no dejes que el negativismo te gobierne.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet