Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de abril de 2019

Macri y ministros analizaron medidas para reactivar el consumo

Mauricio Macri y varios de sus principales ministros.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Participaron del encuentro Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Dante Sica y Nicolás Dujovne; en los próximos días habría anuncios.

El presidente Mauricio Macri mantuvo durante la mañana reuniones en Casa Rosada con varios ministros de su gabinete, con los que evaluó medidas para activar el consumo y beneficiar a la población más vulnerable.

Si bien su agenda oficial solo mostraba una actividad por la tarde, por mañana comenzaron a llegar a Casa de Gobierno varios ministros y secretarios de su equipo, con los que estaría evaluando medidas vinculadas a la reactivación del consumo, combate a la inflación, créditos y descuentos en farmacias y supermercados, dijeron fuentes oficiales.

 

Desde temprano comenzaron a llegar varios funcionarios a la Casa de Gobierno, entre ellos los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Las medidas incluirían el congelamiento de productos básicos mediante el relanzamiento del programa Precios Cuidados, créditos y descuentos para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y el relanzamiento del plan Ahora 12 para indumentaria y electrodomésticos.
El radicalismo, en tanto, llegará a la reunión del jueves con "sus propias propuestas", según comentaron cerca del gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, que puso a trabajar a su equipo del Ministerio de Hacienda para llegar con un conjunto de iniciativas.

Mientras los funcionarios enfatizaban la necesidad de evitar "filtraciones" a la prensa, en la Casa Rosada se respiraba ansiedad por el éxito de las medidas, en un contexto crítico para la economía, con inflación y un dólar volátil. "Nos queda un solo tiro. Tiene que salir bien", se sinceró uno de los funcionarios al tanto de las reuniones. No habrá "locuras" ni gastos desmedidos. Las medidas irán, coinciden en la Casa Rosada y el Palacio de Hacienda, en línea con las restricciones de déficit cero acordadas con el FMI, que volverá a escuchar in situ las explicaciones del ministro de Hacienda y el titular del Central, Guido Sandleris, que viajaron a la reunión anual del organismo multilateral en Washington.

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, negó ayer que esté en estudio un aumento del monotributo para equilibrar la caída en la recaudación de la AFIP. Y afirmó que el plan de ajuste "se cumplirá a rajatabla", más allá del esfuerzo del Gobierno de atender las demandas de sus aliados de la UCR, de la Coalición Cívica y de los propios gobernadores Pro, que piden medidas "urgentes" para revertir el malestar social provocado por la crisis.

 

También asistieron a la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ambos con despacho en la Casa Rosada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!