• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 10:07 hs. ULTIMOS TITULOS: MasterChef Celebrtity: Boy Olmi rompió una regla de oro, pero nadie le dijo nada / Tensión en Guernica. Sergio Berni: "Ya está todo desalojado" / Chile: ¿qué cambió en el país para que el plebiscito fuera tan contundente? / Toma de Guernica: "Si vuelven a entrar, serán detenidos", dijo el fiscal tras el desalojo / Guernica: organizaciones sociales cortan accesos a la Ciudad para manifestarse en contra del desalojo / Anses, jubilaciones y pensiones: quiénes cobran el 29 de octubre / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Tensión en Guernica: desalojaron el predio y hay duros enfrentamientos entre la policía y ocupantes / Fútbol de Francia: la Federación suspendió varios torneos hasta diciembre por la segunda ola del coronavirus / Nuevo atentado islamista en Francia: tres muertos en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza / Presupuesto: Diputados aprobó el proyecto 2021 en una sesión maratónica / Argentinos en Bélgica: Nicolás Frutos, el goleador que volvió a Anderlecht para ser ayudante de campo de Kompany / Argentinos en Bélgica: Hernán Losada, jugador en la quiebra y técnico en el ascenso y despegue de Beerschot / La película de Guillermo Vilas: el conmovedor llanto de Willy durante la investigación del Nº 1 del ranking / La chicana de Fernando Iglesias en el debate por el Presupuesto: "Hasta al Papa manejan" / Caso Etchevehere: lo apartaron del cargo luego de que su auto saliera del campo tomado / Maíz tardío: una alternativa que le da estabilidad y seguridad al sistema / "Estoy enojada con Macri, me faltó el respeto", y otras frases de Elisa Carrió / Jefe del BID. Mauricio Claver-Carone: "Hay políticas que mandan mensajes equívocos a los mercados" / Toma: Alberto Fernández marca distancia con Juan Grabois y pide acatar la decisión de la jueza /

10 de abril de 2019
Los celos destruyen la relación de pareja

Se debe activar más el razonamiento para que pueda dominar la emoción.

Se trata de una conducta disfuncional que puede destruir la relación si no se resuelve

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los celos están destruyendo mi relación de pareja. Él se pasa el día controlándome y no me deja respirar. ¿Algún consejo?

Cuando identificamos que sufrimos celos o los sufre nuestra pareja e influyen y condicionan nuestra relación es importante buscar soluciones e intentar resolver esa situación disfuncional.

Es importante detectar cuándo a uno le asaltan los celos y  activar el razonamiento para no dejarse dominar por ellos

Algunas de las recomendaciones para poner en práctica y atacar los celos por parte de la persona celosa son las siguientes:

 

1. Plantearnos la utilidad de la emoción y analizar la situación

Se trata de ver si las emociones que tenemos son lógicas y tienen alguna ventaja para nuestra relación. De esta manera identificaremos cuándo somos celosos sin dejarnos llevar por nuestras interpretaciones. Se trata de activar más el razonamiento para que pueda dominar la emoción.

 

2. Revisar nuestra independencia emocional

Tenemos que darnos cuenta hasta qué punto necesitamos la aprobación del otro y su apoyo para mantener elevada nuestra autoestima. Si sufrimos dependencia emocional tenemos que trabajar los recursos personales para sentirnos bien con nosotros mismos.

 

3. Reconocer la libertad del otro

Es importante respetar y entender la libertad e independencia de cada uno de los miembros de la pareja por separado. Aceptar que no tenemos la capacidad ni el derecho de controlar las emociones, intenciones y deseos del otro.

 

La pareja no debe ceder ni renunciar a actividades ante una conducta celosa

La pareja no debe ceder ni renunciar a actividades ante una conducta celosa (AntonioGuillem / Getty Images/iStockphoto)

¿Y qué debe hacer la pareja?

 

1. No ceder a la conducta celosa. No dejar que la pareja celosa mire nuestro correo electrónico, nuestras llamadas o cosas íntimas. Si dejamos que compruebe que no tiene nada de qué preocuparse estaremos fomentando la conducta patológica.

2. No renunciar a otras relaciones sociales. Si la pareja celosa se siente insegura por compañeros, amigos o cualquier persona que se puede acercar a nosotros, no debemos dejar de tratar a aquellas personas, ya que por eso no solo no se soluciona el problema, sino que poco a poco dejaremos de tener vida social.

3. No dejar de hacer actividades. No debemos abandonar actividades que nos gusten para no provocar celos. Si nos gusta ir al gimnasio, tomar un café con algún amigo…no debemos dejar de hacerlo.

4. Demostrar a la pareja el afecto y el amor que sentimos por ella, tanto con hechos como con palabras.

5. Contribuir a la autoestima de la persona celosa. Podemos ayudar a aumentar su autoestima diciéndole de vez en cuando qué es lo que nos gusta de nuestra pareja, sus virtudes… De esta manera, si la persona celosa afronta el problema y la pareja la refuerza positivamente y bloquea las conductas destructivas, se pueden gestionar los celos. Pero, si no es así, entonces es el momento de acudir a un profesional.

 

Dejar que la pareja compruebe en nuestro móvil que no tiene de qué preocuparse puede fomentar la conducta patológica

 

Para gestionar los celos la persona celosa debe afrontar el problema y la pareja bloquear las conductas destructivas

Para gestionar los celos la persona celosa debe afrontar el problema y la pareja bloquear las conductas destructivas (RgStudio / Getty Images/iStockphoto)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tus impulsos lograrán tomar control durante la jornada de hoy. Esto te traerá más de un dolo de cabeza. Mide tus acciones. No censures los gustos o tendencias de tu pareja solo por no estar de acuerdo con ellos. Aprende a ceder un poco. Perderás completamente la paciencia con tus subordinados laborales. Deberás usar otro enfoque si pretendes ser entendido.Sugerencia: No esperes retribución alguna por las obras de bien que realices. Que la satisfacción de haber ayudado sea tu única recompensa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet