Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

16.6°

SALTA

10 de abril de 2019

La leche subió 7% por litro

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Hay primeras marcas que aumentaron entre $2 y $2,50 de manera tal que hoy muestran valores de hasta$62,50 de un precio anterior de $60.

El precio de la leche volvió a registrar un incremento en los primeros días de este mes, de manera tal que aún en segundas marcas el precio aumentó hasta los $62,50 en el caso de las larga vida y en las envasadas en sachet, llegó hasta los $46.

Cabe destacar que en la última semana de marzo, las góndolas de los supermercados mostraban en el caso de la leche larga vida, valores entre los $55 y $60 en las primera marcas que eran las que presentaban los precios más altos.

No obstante, en la actualidad, hay primeras marcas que aumentaron entre $2 y $2,50 de manera tal que hoy muestran valores de hasta $62,50 de un precio anterior de $60. Ese incremento equivale a un 4%. A su vez, también hay segundas marcas que aplicaron un incremento aún mayor ya que de $57 a $58, aumentaron a $62 en estos primeros diez días de abril. Es un alza de 7 y 8%.

Por su parte, la leche en sachet también registró alzas en las segundas marcas. En la última semana de marzo, el litro se conseguía desde $44, pero en la actualidad se ubica en $47. Aumentaron $3, equivalentes a casi un 7%.

El encargado de un supermercado confirmó que “la leche no ha dejado de subir. Ha aumentado mucho en marzo y ahora en abril, tanto primeras como segundas marcas y no sabemos si se va a quedar en estos precios”, indicó Juan, encargado de compras de un negocio céntrico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!