Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:47 -

16.6°

SALTA

POLITICA

11 de abril de 2019

CTA y Camioneros anuncian paro para el 30 de abril

El líder de Camioneros, Hugo Moyano espera que el transporte se le una.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Es en demanda de modificaciones a la política económica y un aumento salarial.


Un plenario de delegados de las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y del sector de la Argentina Autónoma (CTAA) que lidera Pablo Micheli determinaron que el 30 de abril realizarán un paro en conjunto en todo el país. Es en demanda de modificaciones a la política económica y un aumento salarial, entre otros reclamos.

El anuncio lo hicieron junto al líder de Camioneros, Hugo Moyano. Los dirigentes gremiales exigen “un aumento general de salarios del 40 por ciento, con cláusula gatillo, la condonación de la deuda de servicios públicos desde diciembre de 2017, una mejora de emergencia a jubilados y pensionados, el incremento del mínimo no imponible a 80 mil pesos, su futura eliminación y la efectivización de los contratados”.

El documento, firmado por Micheli, José Rigane y Dora Martínez -de la CTAA- convocó a “la unidad” para derrotar “las políticas de ajuste y modificar la actual realidad”.

A la medida de fuerza se sumarán los gremios moyanistas, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de ese dirigente, el mecánico Ricardo Pignanelli, el camionero Pablo Moyano y la Multisectorial 21F, concluyeron.

“La Argentina de hoy es inviable para un número grueso de compatriotas. Padecemos una inflación galopante y descontrolada, una caída del salario real de los trabajadores, pérdidas de derechos constantes”, destacó Palazzo durante el anuncio del paro.

El dirigente bancario resaltó: “Es hoy y ahora cuando tenemos que actuar. Es hoy y ahora que tenemos que demostrar que no nos han vencido. Tenemos que demostrar que es ahora que tienen que dejar de maltratar a los trabajadores de la Argentina”. “El 30 de abril de 1977 fue la primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo. Quién más que ellas saben de luchas”, agregó el sindicalista, en relación a la fecha seleccionada para el paro.

Hugo Moyano fue uno de los últimos exponer: “Tenemos la responsabilidad de transmitirle a los más jóvenes que no dejen de pelear. Estos señores (por el Gobierno) son tan incapaces que no tienen noción de la importancia de las obras sociales. No tienen noción de lo que hacen y dicen”. “La medida que se ha tomado es importantísima y hay que hacerla cumplir en todos los aspectos”, sostuvo el presidente de Independiente.

Los referentes sindicales habían cuestionado la decisión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte de realizar un paro de actividades el 1 de mayo, que es feriado. "Es poco serio", lanzó Moyano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!