• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de julio de 2020 y son las 08:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Bendita: una mala elección de vestuario hizo que Edith Hermida mostrara de más /

13 de abril de 2019
Jaguares se enfrentan a los Sharks
Los Jaguares tienen un duelo en Durban, tierra de sueños y pesadillas para los argentinos

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La imagen de los Pumas de 2015 festejando en la cancha con los del 65 en las tribunas es una de las postales ineludibles en la historia del rugby argentino. También, es una de las pocas alegrías de un seleccionado argentino en Durban, una tierra que ha sido tan infinitamente generosa con el rugby argentino como implacable dentro del campo de juego.

Allí Jaguares buscará este sábado (10.05 hora argentina) su primera victoria como visitante ante Sharks, que se impuso en los tres enfrentamientos previos en el Kings Park Stadium. En los últimos dos años, Jaguares viene marcando hitos con consistencia, y esta vez buscará uno más que le permita consolidar el logrado una semana atrás, cuando rompió una racha de 11 caídas consecutivas en Sudáfrica al salir victorioso de su visita a Bulls por primera vez.

Además del recordado éxito en el Rugby Championship 2015, que significó la primera victoria oficial de los Pumas ante los Springboks, el otro seleccionado argentino que ganó en Durban fue curiosamente el de 1965, que 50 años más tarde vio repetirse la historia desde las gradas. Aquella vez, cuatro días después de vencer a Junior Springboks en el Ellis Park se impuso 24-14 al combinado provincial de Natal.

Como entrenador asistente de aquel equipo que dio nacimiento a los Pumas estaba el sudafricano Izak van Heerden, oriundo de Durban y antiguo entrenador de Natal. La relación es recíproca, ya que en los Sharks dejaron su huella Federico Méndez, Nicolás Fernández Miranda y Juan Martín Hernández, por ejemplo.

Otros partidos en Durban: Inglaterra 24-18 Argentina en el Mundial 95 (el día de la Gran Cacho y los 24 puntos de Rob Andrew) y Sudáfrica 34-21 Argentina en el Championship del año pasado. Las dos veces que Pampas XV jugó como visitante ante Sharks XV, terminó derrotado.

La misión no será sencilla para Jaguares, ya que Sharks viene de golear a Lions en Johannesburgo y lidera la parejísima conferencia sudafricana. De todos los equipos de aquél país, es al que más les ha costado vencer, con un récord de un triunfo y cinco derrotas. Con un denominador común: casi todos los enfrentamientos fueron luchados, cerrados y de resolución tardía.

La victoria ante Bulls, primera en la historia en Pretoria, infló de confianza a los argentinos. Con 12 puntos de Domingo Miotti en los últimos ocho minutos, revirtieron un 20-10 para ganar 22-20. Ahora la misión es cimentar esa confianza con un juego consistente y sólido, algo que en la temporada demostraron que son capaces de alcanzar.

El apertura tucumano se ganó la confianza de Gonzalo Quesada y será titular por primera vez. Entre los 15 iniciales se destacan los regresos de Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Tomás Lavanini. En el banco aparece un posible debutante: el cordobés Santiago Carreras (21 años), de gran actuación en el Mundial Juvenil 2018.

Sharks cuida algunas piezas por rotación obligada. No estarán los pilares Tendai Mtawarira y Coenie Oosthuizen. Un alivio para el scrum argentino. La batalla de forwards será vital. Por afuera, los argentinos tienen ventaja.

Posibles formaciones
Sharks: Curwin Bosch; Lwazi Mvovo, Lukhanyo Am, Andre Esterhuizen y Makazole Mapimpi; Robert du Preez y Louis Schreuder (c); Philip van der Walt, Daniel du Preez y Luke Stringer; Hyron Andrews y Ruben van Heerden; Thomas du Toit, Kerron van Vuuren y Juan Schoeman.
Entrenador: Robert du Preez.

Suplentes: Fez Mbatha, Mzamo Majola, John-Hubert Meyer, JJ van der Mescht, Jean-Luc du Preez, Grant Williams, Kobus van Wyk y Aphelele Fassi.

Jaguares: Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Matías Moroni; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
Entrenador: Gonzalo Quesada

Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Juan Cruz Mallía y Santiago Carreras.

Cancha: Kings Park Stadium, Durban
Inicio: 10.05 hora argentina
TV: ESPN2
Árbitro: Nick Briant (Nueva Zelanda



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te verás forzado a cambiar tus concepciones sobre ciertos aspectos de tu vida. Esto provocará replanteos profundos en ella. No prometas amor eterno cuando no estas dispuesto a otorgarlo. Se cuidadoso con los sentimientos de los que te rodean. No dejes que las tensiones que te generan las presiones en el trabajo afecten tu humor fuera del ámbito laboral.Sugerencia: No podrás satisfacer las necesidades de todos los que te rodean todo el tiempo. Aprende a no dejarte a ti mismo para el ultimo lugar.

 

RadiosNet