Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:52 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de abril de 2019

El peronismo contundente en Entre Ríos

Gustavo Bordet, Frente Justicialista Creer; y Atilio Benedetti, Cambiemos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Gustavo Bordet(Creer Entre Ríos): 58,13% superó a Atilio Benedetti (Cambiemos Juntos): 33,6%.

Con cerca del 55 por ciento de los votos, Gustavo Bordet, actual intendente del frente Creer Entre Ríos, se impuso ante el segundo, que obtuvo el 37 aproximadamente. Se trata del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti. Otra derrota para Macri en el interior del país.

“Agradezco a todos los entrerrianos, a los que nos votaron y a los que no también. Acá lo importante es ir a votar, porque la democracia se construye entre todos. Debemos trabajar juntos porque esta es la provincia en la que creemos”, indicó a través de las redes sociales el actual gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Fue quien se alzó con el 55 por ciento de los votos aproximadamente en las PASO de este domingo, donde más del 74% de los entrerrianos fue a sufragar. Bordet gobierna bajo el sello Creer, que concentra a todos los sectores peronistas, incluído el kirchnerismo.

En segundo lugar quedó Benedetti, que alcanzó apenas el 37 por ciento. Cambiemos suma una nueva derrota, mientras el peronismo se fortalece en la gran mayoría de las provincias del país.

Las elecciones definitivas son en el próximo domingo 9 de junio, donde se definirá finalmente quién gobernará en ese distrito durante el periodo 2019-2023.

Datos oficiales: 

INFORMACIÓN GENERAL

96,87% 3.160 de 3.262 Mesas Escrutadas

 

72,61% 759.354 de 1.045.866 Participación sobre Mesas Escrutadas    

INFORMACIÓN GOBERNADOR

632.978 Votos Positivos 90.043 Votos Blancos 11.589 Votos Nulos 450 Votos Recurridos

GUSTAVO BORDET (Creer Entre Ríos): 58,13%

ATILIO BENEDETTI(Cambiemos Juntos): 33,60 %

-HUGO BARZOLA (PS Alternativa Progresista, 62,09%) / NESTOR LOPEZ (PS Progresismo Popular, 37,91%): 2,49%

LUIS MEINERS (MST - Nueva Izquierda): 2,05%

- LINO SAPETTI (Confederación Vecinalista Entre Ríos): 1,94%

- TANIA ACEBAL (Partido Ser): 1,8%

Lo que deja la elección:

Es la primera elección de la región centro y la única, hasta el momento, de la que participó de manera directa el presidente Mauricio Macri. A principio de mes viajó junto a Rogelio Frigerio -jefe político en la provincia- y otros funcionarios a recorrer una obra junto a Atilio Benedetti, el candidato a gobernador de Cambiemos.

Como en otras provincias, también en Entre Ríos, el Gobierno de Mauricio Macri afrontó un duro examen donde recibió la gente le volvió a dar la espalda en medio de la crisis económica que deja su gestión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!