• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Muro del Polo Sur: cómo es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea / A Madrid y Miami. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar todas las semanas desde agosto / Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street") / El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River / Él es iraní, ella israelí y no encuentran país para vivir su amor en paz / La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus / Reelección: Trump despide a su jefe de campaña para cambiar el rumbo / Dolores Fonzi contó cómo se organiza con Gael García Bernal y sus hijos en cuarentena / La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Coronavirus en la Ciudad: está ocupado el 70% de las camas de terapia intensiva del sector público / Coronavirus: un laboratorio chino prueba un fármaco experimental en sus empleados / Solar Orbiter: en sus primeras fotos cercanas al Sol mostró una superficie plagada de mini erupciones / Femicidio en José León Suárez: buscan a un hombre acusado de matar a puñaladas a su mujer / Stop and go, acatamiento social y datos duros: los motivos para flexibilizar la cuarentena a pesar del récord de casos / Coronavirus: EE.UU., Gran Bretaña y Canadá acusan a Rusia de intentar robar información sobre la vacuna / Alberto Fernández salió a aclarar su postura sobre Venezuela: "Siempre defendí los DD.HH. en cualquier lado" / Europa: el líder apacible que rompe los planes para reactivar la UE / De Tom Cruise a Scarlett Johansson y Angelina Jolie, divorcios de famosos muy poco amistosos / Abusos: el Vaticano publicó un manual para que los obispos actúen / La ruta del dinero: se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez y será transmitido por YouTube /

15 de abril de 2019
Paolo Rocca en causa coimas le otorgan falta de mérito

La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento que pesaba sobre el CEO de Techint

Los jueces dejaron sin efecto la decisión de Bonadio,al no comprobarse que el empresario conocía los pagos de sobornos a funcionarios kirchneristas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Cámara Federal porteña revocó hoy el procesamiento que pesaba sobre el CEO de Techint, Paolo Rocca, en la causa de los cuadernos de las coimas y dispuso su “falta de mérito”, informaron fuentes judiciales. 

El juez federal Claudio Bonadio había procesado al CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el marco de la causa de los cuadernos por supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno anterior.

El 5 de octubre pasado, al prestar declaración indagatoria ante Bonadio, Rocca dijo que no estaba al tanto de los pagos indebidos que admitió haber hecho a la administración kirchnerista el ejecutivo del grupo Luis Betnaza.

En su presentación ante el juez, Betnaza aseguró que mantuvo "varias reuniones" con la ex presidenta Cristina Fernández para solicitarle "al gobierno argentino que intercediera" como mediador ante el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por "el peligro de nacionalización" de una de las firmas que el holding.

Según el directivo, los pagos tuvieron que ver con una cuestión humanitaria para salvaguardar al personal que se desempeñaba en Sidor. Al respecto, Rocca negó tener conocimiento de los sucesos, que atribuyó a Betnaza y a otro director de Techint, Héctor Zabaleta, quien en la causa tiene falta de mérito.

El dueño del grupo no aparece mencionado en los cuadernos del remisero Oscar Centeno, pero fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por entregar supuestas coimas durante la gestión anterior.

El procesamiento de Rocca, que incluye un embargo de 4 mil millones de pesos y la prohibición de salida del país, fue firmado junto a la ampliación de las acusaciones de los ex funcionarios Julio De Vido, José María Olazagasti, Roberto Baratta, Hernán Camilo Gómez y Nelson Lázarte.

"En el presente caso, se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido en esta etapa procesal que Paolo Rocca habría sido una de las personas que ordenó la entrega de dinero realizada por Héctor Zabaletta a los funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, quienes luego ejecutaron los actos que eran propios de la función que cumplían, hallándose destinados a beneficiar a los cohechantes", señaló el juez.

En cuanto a la falta de mérito de Mindlin, el magistrado expresó: "En el pago realizado no se vislumbra la matriz establecida en el resto de las entregas de dinero que fueron registradas por Oscar Centeno en sus anotaciones, sumado a que del testimonio del nombrado corresponde efectuar diversas medidas de prueba tendientes a verificar o descartar sus dichos".

Dos empleados jerárquicos de Techint, Héctor Zabaleta Luis Betnaza, admitieron ante la Justicia que le pagaron coimas a funcionarios kirchneristas en distintas oportunidades, tal como aparece en las anotaciones de Centeno, aunque la empresa argumentó que fue dinero destinado a asegurar la salida de su personal de Venezuela durante el muy conflictivo proceso de estatización de la metalúrgica Sidor, que Hugo Chávez expropió a Techint.

Según la Cámara Federal, a pesar de que Rocca ostentaba el cargo más alto del grupo empresario, "no se puede inferir" que el empresario conociera esos pagos, debido a la "alta diversificación" de las empresas del holding. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy será el día en el que iniciarás cambios en tu personalidad. Finalmente te has cansado de dejar que la vida te pase por delante. Entrarás en una nueva etapa en la pareja a nivel emocional. Esto traerá una nueva gamma de sensaciones a tu vida. Deja de lado los problemas personales que puedas llegar a tener con tus pares laborales. Avócate a cumplir con tu trabajo.Sugerencia: El exceso de estrés afecta tu organismo, pero muchos problemas en el cuerpo son fácilmente solucionables mediante la meditación y relajación.

 

RadiosNet