• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 10:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner retoma su ofensiva judicial en tres frentes simultáneos / Coronavirus y futuro. Fernán Quirós adelantó cuál es la estrategia para evitar un rebrote como el de Europa / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Pesos: en qué conviene invertir los ahorros en este momento / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión del aislamiento / Coronavirus: Nicolás Maduro anunció que Venezuela halló una medicina que ?aniquila al 100%? el Covid-19 / Messi-Cristiano Ronaldo. El gran duelo de la Champions League depende de un hisopado negativo del portugués / Llovió: ¿y ahora qué? / Juan Grabois: "No soy alguien que usurpa tierras y tiene odio de clase" / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / MasterChef Celebrity: Fede Bal estalló contra Germán Martitegui / Soja sustentable: productores podrán acceder a un mayor precio por tonelada / Rating: cómo fue la noche de Masterchef Celibrity contra PPT / Solo en Off. El "amor sin barreras" que mantiene unidos a Ginés González García con Horacio Rodríguez Larreta / Dólar. La estrategia de Guzmán para bajar la tensión cambiaria esta semana / Luis Etchevehere: "Vamos a estar en la puerta hasta que se vaya el último de los ocupantes" / El ministro de Turismo de Uruguay, sobre el cierre de fronteras: "Hemos tomado la decisión con mucho dolor" / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Presupuesto 2021: el Estado suma 3600 nuevos cargos, pero Cristina baja el personal Senado /

15 de abril de 2019
Elevan a juicio oral a Andrea del Boca y Julio De Vido

En 2015 la productora de la actriz firmó un convenio por el cual percibió la suma de $ 25.652.160 provenientes del presupuesto del Ministerio de Planificación.

Lo determinó el juez federal Sebastián Ramos, en la causa por supuesta defraudación.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 El juez federal Sebastián Ramos envió a juicio oral al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por supuesta defraudación en la producción de la telenovela "Mamá Corazón", informaron fuentes judiciales.

La causa es por los 36 millones de pesos del erario público con los que se financió para la realización de la novela "Mamá Corazón", que nunca se emitió al aire.

La elevación a juicio, a partir de la cual se sorteará un Tribunal y en un futuro próximo la fecha de inicio, fue tras el pedido del fiscal Pollicita que incluye a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure. Además, van a juicio Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtteger, Alberto García, Nahuel Billoni, Nadia Jacky y Hugo Nelson.


La actriz está acusada de ser "partícipe necesaria" del delito, al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM) Carlos Ruta, embargados por 50 y 60 millones de pesos, respectivamente.

El eje central de la acusación contra Del Boca es el manejo de fondos provenientes del ex Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos, aunque la tira nunca se emitió.

"El referido convenio tuvo como propósito posibilitar la selección discrecional de la telenovela Mamá Corazón, propuesta por la productora a+A Group SRL, para que fuera financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente -Andrea del Boca- era una persona cercana al Gobierno de ese entonces", según consta en la causa.

Tal cual surge del expediente, en julio de 2015 la productora de Del Boca firmó el convenio por el cual percibió la suma de 25.652.160 pesos (un 76 por ciento del costo de producción final consignado en el contrato) provenientes del presupuesto de la cartera de Planificación y destinados al financiamiento de la producción de la telenovela.

Pero, además de obtener el financiamiento íntegro de su obra con fondos públicos, un diez por ciento del total (es decir más de 3 millones de pesos) percibiría la productora de Del Boca en concepto de ganancias por la producción realizada y era la única que conservaría los derechos de comercialización en el exterior.

En la causa se investigan presuntas maniobras defraudatorias para implementar un circuito que involucró la actuación de funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El juez Ramos rechazó algunas nulidades presentadas por la defensa y elevó el caso a juicio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet