Hoy es lunes 22 de abril de 2019 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Nuevo guiño de EE.UU.: todavía no comenzará el juicio millonario contra YPF y el Estado argentino / El acuerdo de precios, la inflación, la pobreza y otras definiciones de Funes de Rioja / Todesca: "En Argentina, el convocar a la austeridad no rinde políticamente ni es un activo político" / Macri habló sobre una eventual fórmula con Martín Lousteau: "Lo estoy conociendo" / Qué club está interesado en Centurión, que fue castigado en Racing por 20 días / Otra derrota de Leeds: la tristeza de Bielsa y la frase de Tiger Woods / La tarde de Gonzalo Higuaín: golazo, un festejo particular y el enojo tras ser reemplazado / ?Me preocupa cómo se está hormonando a los niños?, advierte el psicoanalista sobrino nieto de Freud / Elisa Carrió: "Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país" / Duras críticas de una entidad del agro a las reformas en el Código Penal que afectarían al sector / Después de la internación, Jorge Lanata habló sobre su salud: "Tengo que trabajar menos" / La hija de Nicolás Repetto habló sobre la acusación por extorsión y amenazas contra ella y su padre / Copa de la Superliga: horario y TV de los partidos de ida de los octavos de final / Arranca el 21 de mayo el primer juicio oral contra Cristina Kirchner / Britney Spears salió de su internación para celebrar Pascuas / Drogas y violencia: misterio en Brasil por la muerte de un futbolista compañero de Romario / El casamiento de Jorge Rial: la pareja le "copió" a los Kardashian ideas de vestuario / ¿Dónde compro? ¿Qué artículos hay? ¿Hasta cuándo? Diez preguntas para entender Productos Esenciales / El mensaje de Diego Maradona en las redes tras la muerte de Julio Toresani / Tras permanecer varios días internada, Barbie Simons recibió el alta /
15 de abril de 2019
Elevan a juicio oral a Andrea del Boca y Julio De Vido

En 2015 la productora de la actriz firmó un convenio por el cual percibió la suma de $ 25.652.160 provenientes del presupuesto del Ministerio de Planificación.

Lo determinó el juez federal Sebastián Ramos, en la causa por supuesta defraudación.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 El juez federal Sebastián Ramos envió a juicio oral al ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por supuesta defraudación en la producción de la telenovela "Mamá Corazón", informaron fuentes judiciales.

La causa es por los 36 millones de pesos del erario público con los que se financió para la realización de la novela "Mamá Corazón", que nunca se emitió al aire.

La elevación a juicio, a partir de la cual se sorteará un Tribunal y en un futuro próximo la fecha de inicio, fue tras el pedido del fiscal Pollicita que incluye a la ex titular del INCAA, Liliana Mazure. Además, van a juicio Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtteger, Alberto García, Nahuel Billoni, Nadia Jacky y Hugo Nelson.


La actriz está acusada de ser "partícipe necesaria" del delito, al igual que al entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM) Carlos Ruta, embargados por 50 y 60 millones de pesos, respectivamente.

El eje central de la acusación contra Del Boca es el manejo de fondos provenientes del ex Ministerio de Planificación Federal para financiar la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos, aunque la tira nunca se emitió.

"El referido convenio tuvo como propósito posibilitar la selección discrecional de la telenovela Mamá Corazón, propuesta por la productora a+A Group SRL, para que fuera financiada íntegramente con fondos públicos y generara ganancias a la referida empresa, cuya socia gerente -Andrea del Boca- era una persona cercana al Gobierno de ese entonces", según consta en la causa.

Tal cual surge del expediente, en julio de 2015 la productora de Del Boca firmó el convenio por el cual percibió la suma de 25.652.160 pesos (un 76 por ciento del costo de producción final consignado en el contrato) provenientes del presupuesto de la cartera de Planificación y destinados al financiamiento de la producción de la telenovela.

Pero, además de obtener el financiamiento íntegro de su obra con fondos públicos, un diez por ciento del total (es decir más de 3 millones de pesos) percibiría la productora de Del Boca en concepto de ganancias por la producción realizada y era la única que conservaría los derechos de comercialización en el exterior.

En la causa se investigan presuntas maniobras defraudatorias para implementar un circuito que involucró la actuación de funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El juez Ramos rechazó algunas nulidades presentadas por la defensa y elevó el caso a juicio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet