Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:04 -

7.2°

SALTA

POLITICA

16 de abril de 2019

Salta separa la elección de la presidencial

El actual gobernador Juan Manuel Urtubey quiere pelear por la presidencia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Poder Ejecutivo Provincial convocó a las PASO para el 6 de octubre y las generales para el 10 de noviembre.

En Salta las elecciones Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, serán el 6 de octubre y el de 10 de noviembre los comicios generales para elegir gobernador. Así lo anunció el Poder Ejecutivo Provincial, una decisión sorpresiva que separa esta jornada de la elección general de octubre. El actual gobernador Juan Manuel Urtubey quiere pelear por la presidencia.

"La decisión se tomó en función de las advertencias realizadas por las autoridades electorales ante las posibles complicaciones que se pudieren presentar al realizar una elección concurrente, es decir, el mismo día que la elección nacional con dos sistemas electorales diferentes, boleta única electrónica y voto papel", informó el gobierno local. 

Urtubey fecha de elecciones Agrega: "Si bien las elecciones del 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional sólo tenía una categoría y a lo sumo había tres categorías provinciales. En cambio este año serán cinco las categorías nacionales y podrían haber hasta cinco categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación sin mayores inconvenientes".

Salta se suma a las provincias que desdoblan su elección respecto a la nacional. En La Pampa, Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut y Entre Ríos, las seis elecciones que se realizaron hasta ahora, los candidatos de Cambiemos no sumaron victorias frente a postulantes de otra extracción partidaria.

Urtubey --pre candidato a presidente por Argentina Federal-- viene de plantear que el principal problema de Argentina es la “profunda crisis de valores” que atraviesa, dijo que si es Presidente "quiere un Poder Judicial a kilómetros del poder político" y que el próximo gobierno tendrá que “sentarse a ver cómo arreglar” la situación económica y el endeudamiento.

La semana pasada se reunió con su par cordobés Juan Schiaretti y con el socialista Miguel Lifschitz- dijo estar “convencido” de que Argentina Federal “va a ser el espacio más votado en las primarias de agosto”

 

Urtubey fecha de elecciones

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!