• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 21:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Villarreal-Barcelona, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Crisis económica y encierro: los uruguayos que buscan salir de la Argentina / La emotiva foto de la hija de Paul Walker junto a los hijos de Vin Diesel / Fórmula 1. Ferrari sufre y Sebastian Vettel registra una de sus peores clasificaciones en el Gran Premio de Austria / El homicidio de Fabián Gutierrez. Otras muertes sospechosas que incomodaron al kirchnerismo / "Un hecho policial": la reacción del Gobierno y del kirchnerismo por el asesinato de Fabián Gutiérrez / Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez / La examante de Juan Carlos I afirma que le dio 65 millones de euros "por gratitud y amor" / El oro en Londres, la punta del iceberg de una fortuna que el chavismo intenta recuperar / Coronavirus en la Argentina: confirman 44 muertos y 2590 contagios en el día / Encrucijada: Facebook enfrenta su mayor desafío para no perder peso político / Silobolsas. Detienen al presunto atacante en un campo en Buenos Aires / La cláusula se cumplió y Gianluigi Buffon logró el récord que quería en la Serie A / Coronavirus en la Argentina: el Barrio Chino, entre locales cerrados y mucha incertidumbre / Suipacha: ponen "en cuarentena" al hospital tras la muerte de un médico por coronavirus / Coronavirus. Nicholas Bloom: ?Esta pandemia desafía la idea misma de lealtad al trabajo? / Belén Francese, ante la denuncia de sus vecinos: "Estoy acomodándome a todo este caos" / Coronavirus: Franco Davin, ex coach de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, dio positivo de Covid-19 / "Brutal crimen": el comunicado de la familia de Fabián Gutiérrez / Países Bajos: el DNI ya no mencionará el género de los ciudadanos /

16 de abril de 2019
El campo impulsa la ventas de maquinarias agrícolas

El 91% de las fábricas del sector no están en la Capital.

Las fábricas incrementaron su capacidad de producción.
Algunas, incluso, trabajan horas extras.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En los últimos 30 días, y a medida de que la cosecha de granos confirma sus excelentes resultados en el campo, el ritmo de producción en las fábricas de maquinaria agrícola ha comenzado a mejorar. A tal punto que en algunas de ellas sus trabajadores están realizando horas extras y otras reincorporaron turnos de trabajo que, meses atrás, se habían suspendido por la caída en la producción.

La recuperación en ventas y en el nivel de actividad es casi generalizada en las empresas de la provincia y alcanza a todos los rubros, según aseguró Lisandro Tron, presidente de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (Afamac).

Luego de cerrar 2018 con una ociosidad que llegó al 50 por ciento, el desempeño del sector muestra por estos días niveles de producción que rondan 80 por ciento de la capacidad instalada; incluso hay fábricas trabajando a full.

“Estamos con un mejor desempeño que el año pasado en cuanto a ventas, pero seguimos complicados con la rentabilidad, que es muy probable que sea menor que la del año pasado”, advirtió Tron.

Es que la falta de financiamiento bancario, que durante los años anteriores llegó a representar 80 por ciento de las ventas de maquinaria, ha elevado el costo financiero de las pymes del sector. “Al momento de cerrar la operación, el productor entrega cheques que luego las empresas tienen que transformar en liquidez, pagando un elevada tasa de interés en el mercado”, indicó el dirigente.

El arranque del año no había sido fácil desde lo laboral para las empresas. Si bien el indicador del Ieral de la Fundación Mediterránea mostraba que hasta el tercer trimestre del año pasado el empleo en el sector había caído dos por ciento, muchas fábricas se vieron obligadas a reducir la jornada laboral, en acuerdo con el gremio.

“Hay un repunte en la actividad que se refleja en que no hubo nuevos procedimientos preventivos de crisis, como ocurrió a comienzos del año”, indicó Francisco Argüello, secretario general de la UOM Bell Ville.

Río Tercero. En Ascanelli, la fabricación de tolvas es lo más dinámico en esta época. (Gentileza  Ahora el Campo)

Río Tercero. En Ascanelli, la fabricación de tolvas es lo más dinámico en esta época. (Gentileza  Ahora el Campo)

Termómetro

Akron, la fábrica ubicada en San Francisco, es una de las que están trabajando con horas extras en la producción de tolvas, embolsadoras y extractoras de granos secos, maquinarias que tienen directa relación con la cosecha.

“Estamos trabajando con algunos proveedores externos y realizando horas extras para poder cumplir con los requerimientos y los tiempos de entrega”, indicaron desde la empresa, que sostiene que las ventas en el mercado interno en el primer trimestre del año crecieron 33 por ciento en relación con igual período de 2018.

Ante la falta de crédito bancario, la venta a través del canje cereal (el productor adquiere el equipo y lo paga con granos) fue la herramienta financiera por la que optó Akron y que le permitió dinamizar el mercado.

Si bien las ventas no han crecido en comparación con igual período de 2018, en la empresa Mainero, ubicada en Bell Ville, hay más demanda de horas, en especial para la producción de su plataforma para la cosecha de maíz.

“Esto se debe a que es producto estacional”, sostuvo Elizabeth Lambertini, gerenta de Relaciones Institucionales de la empresa, quien indicó que por estos días la fábrica trabaja con un promedio del 70 por ciento de su capacidad instalada.

Desde Mainero también ponen el acento en el costo extra que implica para las empresas la falta de crédito bancario. “Debemos autofinanciarnos y con negociaciones de venta de cheques con altísimas tasas que hace aumentar aún más el problema financiero. En nuestra empresa, la repercusión de la cosecha récord representa sólo 30 por ciento; el 70 por ciento es ganadería y lechería, cuyos productos no tienen precios dolarizados”, aclaró Lambertini.

En el caso de Piersanti, la fábrica de cabezales de cosecha de Noetinger, el arranque del año muestra una leve retracción en las ventas con respecto al inicio de 2018. “Más allá de la merma inicial, las expectativas para lo que resta del año son buenas, incluso por encima del año pasado”, destacó Valeria Piersanti, gerenta comercial de la empresa, que está trabajando al tope de su capacidad en la entrega de las plataformas que se utilizan para la recolección del maíz.

En Ascanelli, el nivel de ventas es, por ahora similar, a 2018. No obstante, el gerente de Ventas de la empresa de Río Tercero, Alejo Álvarez Pico, confía en que crecerán hacia el final de la cosecha.

Primer derrame en el interior provincial

El 91% de las fábricas del sector no están en la Capital.

10.000 son los empleos directos que el sector de la maquinaria agrícola y la producción de agropartes ocupa en la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a 1ª Màrtires de la Iglesia de Roma - Evangelio de hoy según San Mateos (8,23-27) -Jesùs dijo:«Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

RadiosNet