Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

16 de abril de 2019

Aniversario de la fundación de la provincia

Los actos inician en el Cabildo a horas 9 con el tradicional chocolate.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Autoridades provinciales celebraran el 437 años de la fundación de la ciudad de Salta, con dos actos.

Hoy se celebrará el aniversario número 437 de la fundación de la ciudad de Salta. Los actos se realizarán en el centro y los empleados municipales no trabajarán.

El intendente Gustavo Sáenz estará en los actos centrales, que se llevarán a cabo en el Cabildo y en el parque San Martín, para recordar la fecha histórica.

Las actividades comenzarán a las 9 en el Museo Histórico del Norte, el Cabildo, donde se servirá el tradicional chocolate.

Luego, las autoridades presentes se trasladarán a los mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se izarán las banderas nacional y provincial.

Luego, a las 10.30, el intendente Sáenz llegará al parque San Martín junto con el gobernador Juan Manuel Urtubey , junto al  comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli.

Tras el traslado de las autoridades al palco oficial ubicado en la avenida San Martín, frente al lago, se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno a Salta.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa. Posteriormente, el jefe comunal brindará unas palabras referidas a la fecha y luego habrá un desfile.

El tránsito del micro centro se verá modificado con motivo de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un operativo especial de despeje y corte de calles.

Inspectores de la comuna estarán desde las 8 y hasta las 10 en inmediaciones del Cabildo, en Caseros y Buenos Aires, y de 8 a 14 en el parque San Martín, en inmediaciones de Yrigoyen y Santa Fe.

Se producirán cortes en las siguientes arterias: avenida Hipólito Yrigoyen en ambos sentidos; avenida San Martín; Lavalle y Urquiza; Mendoza y Catamarca; Mendoza y Santa Fe; Santa Fe y San Luis y Santa Fe y San Juan.

Hoy no trabajarán los empleados administrativos de la Municipalidad de Salta.

Desde la comuna se difundió que esta decisión se tomó en cumplimiento a lo establecido por la ordenanza 9947 del año 2000, que declara asueto municipal cada 16 de abril.

El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, aunque habrá guardias activas en las distintas áreas.

La atención se normalizará recién mañana miércoles.

Se informó que la recolección de residuos se realizará de forma normal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!