Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:10 -

16.9°

SALTA

LOCALES

16 de abril de 2019

Aniversario de la fundación de la provincia

Los actos inician en el Cabildo a horas 9 con el tradicional chocolate.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Autoridades provinciales celebraran el 437 años de la fundación de la ciudad de Salta, con dos actos.

Hoy se celebrará el aniversario número 437 de la fundación de la ciudad de Salta. Los actos se realizarán en el centro y los empleados municipales no trabajarán.

El intendente Gustavo Sáenz estará en los actos centrales, que se llevarán a cabo en el Cabildo y en el parque San Martín, para recordar la fecha histórica.

Las actividades comenzarán a las 9 en el Museo Histórico del Norte, el Cabildo, donde se servirá el tradicional chocolate.

Luego, las autoridades presentes se trasladarán a los mástiles de la plaza 9 de Julio, donde se izarán las banderas nacional y provincial.

Luego, a las 10.30, el intendente Sáenz llegará al parque San Martín junto con el gobernador Juan Manuel Urtubey , junto al  comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli.

Tras el traslado de las autoridades al palco oficial ubicado en la avenida San Martín, frente al lago, se entonarán el Himno Nacional Argentino y el Himno a Salta.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, ofrecerá una invocación religiosa. Posteriormente, el jefe comunal brindará unas palabras referidas a la fecha y luego habrá un desfile.

El tránsito del micro centro se verá modificado con motivo de los actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispuso un operativo especial de despeje y corte de calles.

Inspectores de la comuna estarán desde las 8 y hasta las 10 en inmediaciones del Cabildo, en Caseros y Buenos Aires, y de 8 a 14 en el parque San Martín, en inmediaciones de Yrigoyen y Santa Fe.

Se producirán cortes en las siguientes arterias: avenida Hipólito Yrigoyen en ambos sentidos; avenida San Martín; Lavalle y Urquiza; Mendoza y Catamarca; Mendoza y Santa Fe; Santa Fe y San Luis y Santa Fe y San Juan.

Hoy no trabajarán los empleados administrativos de la Municipalidad de Salta.

Desde la comuna se difundió que esta decisión se tomó en cumplimiento a lo establecido por la ordenanza 9947 del año 2000, que declara asueto municipal cada 16 de abril.

El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, aunque habrá guardias activas en las distintas áreas.

La atención se normalizará recién mañana miércoles.

Se informó que la recolección de residuos se realizará de forma normal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!