• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 14:24 hs. ULTIMOS TITULOS: La tensa entrevista de Víctor Hugo Morales a Alberto Fernández por Venezuela: ?El Gobierno dio un paso desilusionante? / Madonna y un inusual encuentro con su exmarido, su novio y sus hijos / Coronavirus en Argentina: por qué flexibilizarán la cuarentena a pesar del récord de casos / Tres horas a caballo en la nieve para reparar Internet en la zona más desolada de Chubut / Coronavirus en la Argentina. Cómo TikTok ayudó a los chicos a ratearse y copiarse durante las clases virtuales / Ahorros. Una norma cambia la forma en que se valúan los Fondos Comunes / Trinity: se cumplen 75 años de la primera detonación de una bomba atómica / Revelación clave en el caso Gutiérrez: Zaeta reconoció que lo sedujo para robarle y culpó a Gómez de matarlo / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / El atentado a la AMIA. Rodolfo Canicoba Corral: "Salvo que invadamos Irán, no hay forma de juzgar a los iraníes" / La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios / Tras las acusaciones por acoso, Claudio Zin le mandó una carta documento a Mariana Lestelle / La ruta del dinero: se reanuda el juicio oral contra Lázaro Báez y será transmitido por YouTube / Muro del Polo Sur: cómo es la gigantesca estructura de galaxias recién descubierta cerca de la Vía Láctea / A Madrid y Miami. Aerolíneas Argentinas comenzará a volar todas las semanas desde agosto / Quinto unicornio. Auth0 recibió inversiones y vale casi US$2000 millones / Los 3 pilares del "capitalismo sabio" de las empresas japonesas (y cómo contrasta con el "capitalismo de Wall Street") / El futuro del Mono Burgos: su primera experiencia como DT principal será en España y no en River / Él es iraní, ella israelí y no encuentran país para vivir su amor en paz / La millonaria ayuda del COI para las federaciones que están en crisis por el coronavirus /

18 de abril de 2019
Samid condenado a 4 años de prisión por evasión

Samid aseguró que si sigue "encerrado" se va a "cortar las venas" y se quejó de sus condiciones de detención.

A pesar de que no está firme la sentencia, el empresario permanecerá en el penal de Ezeiza hasta que se resuelva si le dan o no domiciliaria.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El empresario de la carne, Alberto Samid, fue condenado ayer a cuatro años de prisión efectiva como miembro de una asociación ilícita que evadió los impuestos durante la década del '90. 

El Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1 también determinó que el empresario debe pagar cerca de 282 mil pesos para cubrir los costos de su captura, calculados por la Policía Federal. 
A pesar de que no está firme, Samid permanecerá en el penal de Ezeiza al menos hasta que el TOPE 1 resuelva si le concede o no la prisión domiciliaria solicitada por su abogado. 

Samid está con prisión preventiva por una decisión tomado en el tribunal luego de que el empresario se ausente sin permiso a varias audiencias del juicio oral y se escape a Belice, donde finalmente fue hallado. 

Junto con Samid fueron condenados su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva. 
El empresario de la carne, trasladado desde el Hospital Central Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, escuchó el veredicto en la segunda fila de los imputados, recostado solo contra uno de los márgenes de la sala de audiencia y con una botella de agua a mano.

Samid condenado a 4 años de prisión por evasión:

Gentileza / @MarcheseLourdes 

En los tribunales federales de Comodoro Py, los jueces del TOPE 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari anunciaron los argumentos del fallo el 24 de abril, mientras que la defensa de Samid adelantó que apelará. 

Horas antes de que se conociera el veredicto, Samid aseguró que si sigue "encerrado" se va a "cortar las venas" y se quejó de sus condiciones de detención. 

"Si sigo encerrado así, yo voy a cortar las venas", aseguró Samid en los tribunales federales de Comodoro y el "uso de las últimas palabras" en el sentido de los imputados antes de recibir el veredicto. 

Samid fue juzgado como un integrante de una asociación ilícita, junto con otros ocho acusados, que evadió la rendición del Impuesto al Valor Agregado (IVA) retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras. 

Además de empresario, fueron juzgados su hermana Alicia y otros acusados ??de integrar una asociación ilícita que cometió maniobras delictivas para evitar el pago del Impuesto al Valor Agregado en la venta de carne en los frigoríficos. 

Los demás acusados Francisco Burgos, Lilian Lastoria, Luis Balanho y Roberto Cañete fueron absueltos por el TOPE. 1.  El fiscal. Gabriel Pérez Barberá pidió seis años y un medio de cárcel para Samid y la AFIP pidió siete. 

La sala IV de Casación hizo un recurso presentado por la querella de la AFIP-DGI contra la resolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que el 19 de febrero de ese año había sobreseído a Samid y su hermana Alicia Nélida, por considerar extinguida la acción penal por el transcurso del tiempo. 

Los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Hernán Borinsky y Eduardo Rafael Riggi se refirieron a la continuidad del desarrollo de la causa y el problema, a la brevedad, una audiencia de cara al juicio oral.

El nombre del rey de la caridad había sido sobreseído en la vieja causa judicial por evasión millonaria de impuestos cuando el Tribunal Oral en lo Penal Económico determinó que se había vencido los plazos para el desarrollo de la investigación. 

La causa había sido impulsada por la entonces DGI durante los años noventa cuando el entonces dirigente peronista fue acusado como liderar una "poderosa association ilícita" para evadir impuestos por más de 50 millones de pesos a través de varias cadenas frigoríficas entre la figurita La Lonja.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Señora del Carmen - Evangelio de hoy según San Mateos (11,28-30) -Jesùs dijo:«Soy manso y humilde de corazón.»

Gabriel Salgado - Tiempo de Alabanza: En medio de la angustia ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Deberás pagar por tus desconsiderados actos recientes durante el día de hoy. Simplemente agacha la cabeza y acepta lo que mereces. Evita nublar tu mente con pensamientos y dudas negativas. Haz participe a tu pareja de ellas y desmitifícalas inmediatamente. Deberás reducir tus gastos innecesarios al mínimo debido a que se aproxima una temporada difícil a nivel económico.Sugerencia: Lo mejor que puedes hacer para traer la tranquilidad de nuevo al hogar es intentar modificar la rutina que tengas en el. Así lograrás cambiar el aire.

 

RadiosNet