Hoy es miercoles 21 de agosto de 2019 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Liga de Quito-Boca, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones del partido de ida de cuartos de final / El Mundial de China 2019. Facundo Campazzo y el divertido duelo en redes con el Dream Team / Neymar a Barcelona: la nueva propuesta que podría juntar al brasileño con Messi / Lacunza: "No permitiremos una corrida irracional, para eso están las reservas" / Messi y la cuenta regresiva para reaparecer en Barcelona: así se entrena en la arena / La AFIP suspendió los embargos a las pymes por tres meses y presentó un plan de pagos para deudas vencidas / Trabajadores despedidos cortan el Puente Pueyrredón y la Prefectura desplegó una supervalla / Lacunza contó cómo Vidal y Macri le ofrecieron el cargo de ministro de Hacienda / Mundial de básquetbol China 2019: el torneo de los cambios que busca la explosión del universo FIBA / Leche fortificada: entregan la mitad en un programa clave para los bebes pobres / Copa Libertadores: River piensa en Cerro Porteño, pero Gallardo no lo deja confiarse / Descalificaron a un bailarín ruso del Mundial de Tango de Buenos Aires por golpear a su pareja / Murió una de las trillizas gemelas de Comodoro Rivadavia / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Mundial de Tango: cómo se conoció la pareja formada por una argentina y un ruso coronados campeones / El marginal 3: asesinatos y traiciones dejan a los Borges al borde de la muerte / Fernández y Macri abren el diálogo entre sus equipos económicos / ShowMatch 2019: la coreo de Sofía Pachano desató una polémica entre su padre y la jefa de coaches / ShowMatch 2019: Bianca Iovenitti contó que su familia le pidió que dejara a Federico Bal / Quién quiere ser millonario: quedó ciego a los 16 años y se convirtió en un atleta reconocido internacionalmente /

19 de abril de 2019
San Expedito mediador de las causas justas y urgentes

La Iglesia católica recuerda cada 19 de abril.

Hoy se celebra la procesión del Santo Patrono de las causas justas y urgentes. Este año coincide con Semana Santa.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Iglesia católica recuerda cada 19 de abril en todo el mundo a San Expedito, el santo patrono y mediador de las causas justas y urgentes. 

Según explican quienes estudiaron la vida de este santo, Expedito nació en el siglo III (se desconoce su lugar de nacimiento, que podría haber sido Armenia) y tuvo una carrera militar: fue comandante de la XII Legiónes romanas a las órdenes del Emperador Dioclesiano. Esta legión también llevaba el nombre de "Fulminante", debido a una hazaña bélica que la volvió célebre.

En fotos, así fue el Vía Crucis del Papa en el Coliseo
Apostados en lo que hoy sería Turquía, la principal misión de estos soldados era defender el territorio romano del ataque de los hunos. En medio de su tarea, Expedito comenzó a tener cada vez más devoción por la fe cristiana, y tras algunas dudas finalmente decidió convertirse.

Según cuenta la tradición oral, ante su decisión, un cuervo apareció frente a él y le dijo "Cras", que en latín significa "mañana". Sin embargo, Expedito le respondió "Hodie", es decir, "hoy", haciendo referencia a que no dejaría pasar más tiempo para adoptar el cristianismo. 

Tras esto, Expedito decidió predicar su fe a toda su tropa y a defender a todos los cristianos que eran enviados a los circos a luchar contra leones y ser devorados por ellos, lo que despertó la ira del Emperador Dioclesiano, que dio la orden de matarlo.

Finalmente, tras interrogarlo por varios días, el 19 de abril del año 303, Expedito fue decapitado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo. 

Miles de personas se congregaron en Balvanera en 2018 para venerar a San Expedito. (Foto: Pedro Lázaro Fernández)



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet