Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Gesell: según Fernando Burlando, los imputados googlearon noticias del asesinato / Mauricio Macri cumplió el pedido de un nene de 4 años con cáncer terminal / Carlos Melconian. Sus consejos a Martín Guzmán para renegociar la deuda / Frente a una oferta escasa, volvió a subir el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Murió Ja'net Dubois, actriz de Los ángeles de Charlie y Berverly Hills 90210 / Sin mencionar a Cristina Kirchner, la AFIP pidió ocho años de cárcel para Lázaro Báez / Conmoción en el mundo de la música: asesinaron al rapero Pop Smoke / Coronavirus: ocho argentinos ya fueron evacuados de China y viajan hacia Ucrania / María Eugenia Vidal reapareció tras dos meses con un mensaje para los bonaerenses / Villa Gesell: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", el chat de uno de los acusados / Huracán-Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Jorge Lanata se sumó a la polémica y disparó contra Elizabeth Vernaci: "Su programa no lo escucha nadie" / El polémico caso de la madre que se "reunió" con su hija muerta de 7 años a través de la realidad virtual / Tractorazo. En Entre Ríos reclamaron por mejores caminos y contra la mayor carga impositiva / Confirman la prisión perpetua para el hombre condenado por el homicidio de su suegro / Prorrogan por 180 días la inscripción de los campos ganaderos para la cuota Hilton / Crimen en Villa Gesell: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio / El Gobierno controlará que no se compren productos importados con Ahora 12 / El padre de Leticia Brédice la trató de "falluta" e hizo una dura acusación / Tras la agresión en medio de un show, Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio: ?Pensé que me iba a clavar un cuchillo? /

22 de abril de 2019
Cristina enfrenta el 21 de mayo su primer juicio oral

La Cámara Federal de Casación Penal decidió no unificar los juicios de Los Sauces y la obra pública

En esa fecha la ex presidenta será juzgada por en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy la unificación de las causas "Los Sauces" y la del direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz, por lo que así quedó confirmado que el 21 de mayo empezará el juicio a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el segundo de los casos, a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

La sala I del máximo tribunal penal determinó que el caso de la obra pública y los posibles beneficios otorgados al detenido empresario Lázaro Báez deberá continuar en manos del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, mientras que "Los Sauces" seguirá por ahora bajo la órbita del TOF 5.

Así, queda ratificado que el 21 de mayo próximo comience el primer juicio oral y público a la ex presidente, que será sustanciado por el TOF 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

El debate oral debía empezar el 26 de febrero, pero se postergó por la enfermedad y muerte del camarista Jorge Tassara, lo que obligó a reestructurar el tribunal.

"Corresponde que ambos Tribunales Orales Federales continúen interviniendo en las causas que les fueron oportunamente sorteadas, rechazando de esta forma la tramitación conjunta de los expedientes", sostuvo el tribunal compuesto por los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa, en el fallo al que accedió Télam.

Añadió la Cámara que "es de destacar que tal como lo señala el Fiscal General (Mario Villar), entre otros argumentos a cuyo desarrollo se remite, ante la inminente realización del debate en la causa 5048/2016 'obra pública', su tramitación conjunta con la presente atentaría contra una mejor y más pronta administración de justicia.

Ello, sin perjuicio de lo que se resuelva oportunamente en el expediente 11352/2014/TO1/1/CFC6 en trámite ante esta Sala II ("Hotesur")".

En su voto, la jueza Figueroa recordó al respecto que resta definir si la causa "Los Sauces" se juzgará de forma simultánea con el caso "Hotesur", que se encuentra radicado ante el TOF 8, donde también se trabó una cuestión de competencia. 

En esos expedientes se investigan maniobras de supuesto lavado de dinero a través de negocios inmobiliarios y en ambos están procesados también los hijos de la ex presidenta, Máximo y Florencia Kirchner.

El único de los tres casos que ya tiene fecha de inicio estipulada para el juicio oral es el del supuesto direccionamiento de la obra pública vial de Santa Cruz en favor de Báez: 21 de mayo.

Diez días atrás, el fiscal general Villar se había manifestado en contra de la unificación de los casos sobre las que hoy resolvió Casación porque esa decisión, sostuvo, "podría significar una demora en el trámite de las causas".

La ex presidenta está en Cuba desde el sábado último, acompañando a su hija, quien se está realizando un tratamiento médico. Viajó a la isla caribeña la madrugada posterior al fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

RadiosNet