• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 16:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? / La otra cara del coronavirus: por qué la violencia contra las mujeres en la Argentina escaló durante la cuarentena / Inglaterra: un jugador es investigado por "contacto inapropiado" con un rival / Eduardo Feinmann estalló por la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña: "Es xenofobia" / Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno / Boy Olmi, tras su polémica eliminación de MasterChef Celebrity: "Cocinar bajo presión no es agradable" / Miguel Russo, terminante con Pol Fernández: "No es más jugador de Boca, no hay marcha atrás" / Nueva York: encontraron cientos de muertos por coronavirus almacenados en camiones / Video: difundieron el primer mapa de Marte con imágenes tomadas desde la Tierra / Trofeos de guerra: el director del Museo Malvinas inicia acciones legales para recuperar sus pertenencias / Tapa de Página/12: El titular de la DAIA lamentó que se use "nazi para todo" / Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad" / Corrían picadas en la General Paz: choque y vuelco a la altura de avenida del Libertador /

23 de abril de 2019
Macri recibió a empresarios de la industria alimenticia

De esa manera, el Gobierno asegura que habrá 64 productos a precios congelados por seis meses.

El presidente recibió hoy a los representantes de las empresas que aceptaron participar de la canasta denominada Precios Esenciales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con 18 empresarios de la industria alimenticia, algunos de los cuales forman parte del plan Precios Esenciales que se puso en marcha este lunes, pero recién estará en plena vigencia la semana que viene. 

 

Macri ingresó al Salón Norte de la Casa Rosada –donde lo esperaban los hombres de negocios– pasadas las 10.30 tras finalizar una reunión de Gabinete, en la que hizo un relevamiento de las repercusiones de las medidas económicas lanzadas el miércoles pasado, antes de que viaje a Córdoba para descansar en la Semana Santa. 

Empresarios en la Casa Rosada. (Maximiliano Failla)

 

Empresarios en la Casa Rosada. (Maximiliano Failla)
 

Entre los empresarios presentes se encontraban Martín Cabrales, de la empresa Cabrales; el CEO de la empresa Ledesma, Javier Goñi; el presidente del grupo cordobés Arcor, Luis Pagani; y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y titular de la Copal. 

Luis Pagani, presidente de Arcor

 Luis Pagani, presidente de Arcor  - Crédito: Emiliano Lasalvia

El presidente de Arcor y accionista de la mayor compañía alimenticia del país y el principal fabricante de caramelos del planeta fue uno de los personajes sobresalientes que se reunieron hoy con el presidente Mauricio Macri. Pese a que es un creyente en el liberalismo y en la apertura de la economía como alternativas que llevan al crecimiento de la actividad, trata con los gobiernos de turno desde hace años y suele mostrar flexibilidad en los momentos críticos. Arcor incluyó en la lista de Precios Esenciales puré de tomante, tomate perita en lata, ensalada jardinera, mermelada de durazno, de La Campagnola y cacao en polvo.

Martín Cabrales, vicrepresidente de Cabrales

Martín Cabrales, vicrepresidente de Cabrales Crédito: Diego Spivacow / AFV

Al ingresar a la Casa Rosada, el empresario cafetero Cabrales dijo que los llamados “Precios Esenciales” estarán “vigentes” sólo en la medida en que “se mantengan las variables económicas”, por lo que si hay un recalentamiento de la inflación estas medidas deberán ser revisadas porque los proveedores no podrán cumplir. 

“Me gustaría ver reformas positivas”, expresó el empresario, quien aseguró que es “bueno” el plan de precios lanzado dado que permitirá “aliviar el bolsillo de la gente”.

Cabrales fue uno de los primeros en llegar al encuentro, más allá de que el café no forma parte de los “productos esenciales”, dado que su cotización es en dólares y se comercializa en pesos.

Antes, en declaraciones radiales a De acá en más, había deslizado que no tenía sentido aplicar multas, por parte del Gobierno, a las firmas que habían aceptado formar parte de un acuerdo de precios. También sostuvo que los precios se mantendrán en la medida en que la Casa Rosada cumpla con su parte, que implica un pronóstico de dólar que no supere los $50 y una inflación decreciente a partir de mayo. La empresa puso en la canasta el té Big Ben por 25 unidades. Sugirió dejar afuera el café por la alta incidencia del dólar en su precio.

El Gobierno asegura que 64 productos a precios congelados por seis meses. Se trata de la gran apuesta de la Casa Rosada para moderar los efectos de la inflación sobre el salario y el poder de compra, recuperar la iniciativa política y contrarrestar el mal humor social por los aumentos. A continuación, una lista de los principales empresarios que asistieron al encuentro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Aprovecha la jornada de hoy para desconectarte de las responsabilidades diarias. Busca tener un poco de paz. En la convivencia no todo es color de rosas. Los conflictos con tu pareja te ayudarán a conocerla y entenderla mejor. Asegúrate de prestar mucha atención cuando manejes documentación laboral importante durante la jornada.Sugerencia: No tienes porque acarrear solitariamente el peso de tus problemas en los hombros. Deja que aquellos que te aman sean participes de estos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet