Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

23 de abril de 2019

Un helado de vainilla sin azùcar para el alma

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El helado ayuda a las funciones digestivas. Se destaca, en especial en el sabor a vainilla,sus efectos calmante y como tranquilizante.

La vainilla es una especia con funciones digestivas y antioxidantes, además de destacar por sus efectos calmantes y actuar como tranquilizante, debido en parte a su aroma. Es por esto, y por su sabor, que se utiliza tan a menudo en la elaboración de postres.

Los pasos a seguir para preparar un helado de vainilla sin azúcar son similares a los de uno de nata. Para empezar, calentamos en un cazo a fuego medio la leche junto con una cucharada de stevia, sin que llegue a hervir. Pasados un par de minutos, lo sacamos del fuego y dejamos que se enfríe.

Antes de continuar debemos asegurarnos de que la nata montada esté bien fría, así que la mantenemos guardada en el frigorífico. Mientras tanto, batimos bien los huevos sin que queden grumos y le añadimos la esencia de vainilla.

Una vez que la leche ya está fría, lo mezclamos con las yemas de huevo y la vainilla y lo removemos hasta que nos quede una base parecida a la de las natillas. Le vamos agregando poco a poco la nata montada, que ya se debe haber enfriado, sin dejar de batir el contenido del recipiente.

El siguiente paso es colocar la base en un papel de film y meterlo en el congelador. Lo sacamos cada media hora para removerlo y lo volvemos a meter, esta vez para dejarlo reposar durante un tiempo de 8-10 horas. Utilizando la heladera el tiempo de congelación será mucho menor.

Lo servimos pasado un tiempo después de sacarlo del congelador, no inmediatamente. Ya solo queda aderezarlo con sirope de chocolate, almendras, nuez moscada, miel, arándanos o frambuesas… y a disfrutar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!