Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:41 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

24 de abril de 2019

Boca iguala 2 a 2 en Colombia

Boca va en busca de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Xeneize con goles de Zárate y Benedetto de penal.igualo al líder de la zona, perdió ante Jorge Wilstermann.

Boca Juniors reaccionó a tiempo y tras una desventaja de dos goles, empata 2 a 2 frente a Deportes Tolima en Colombia, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

El Xeneize sorprendió a su rival en el comienzo con una intensa presión y en los primeros tres minutos de juego ya había tenido dos situaciones de gol claras, en los pies de Darío Benedetto y Mauro Zárate: ambas fueron tapadas por el arquero Alvaro Montero.

Pese a ese arranque, un grave error de Lisandro López en la salida lo dejó en desventaja a los 12: el defensor perdió la pelota ante la presión de dos adversarios y Alex Castro estableció el 1 a 0.
Montero volvió a salvar al Tolima ante otro remate de Benedetto y en la siguiente jugada los colombianos facturaron otra floja respuesta de la defensa de Boca: centro de Larry Vásquez y cabezazo de Marco Pérez sin marca para el 2 a 0. Iban 20'.


El equipo de Gustavo Alfaro no bajó los brazos y siguió yendo. A los 24 lo tuvo otra vez Zárate de tiro libre, pero el arquero de Tolima (gran figura de la etapa inicial) sacó el disparo al ángulo en otra espectacular intervención.

La búsqueda de Boca finalmente tuvo su premio a los 35, cuando Mauro Zárate construyó una pared con Benedetto y esta vez no falló en el mano a mano. 2 a 1 y algo más de justicia.
Sobre el final del primer tiempo el equipo argentino alcanzó el merecido empate: Mosquera derribó a Nández en el área y Benedetto convirtió el penal en gol con un potente remate rasante. 
Desde el comienzo del segundo tiempo Tolima se mostró mejor parado y a Boca le costó mucho más lastimar en ataque.

Cuando iban apenas seis minutos de esta etapa, los colombianos ya habían tenido dos oportunidades para volver a ponerse arriba en el marcador, pero Andrada desvió los peligrosos remates de Marco Pérez y Carrascal.

El objetivo del equipo de Gustavo Alfaro es conseguir un buen resultado en Colombia para quedar entre los dos primeros del Grupo G. Sellará su pase a la siguiente ronda con un triunfo, aunque un empate no sería mal negocio.

Una derrota, en cambio, lo complicaría porque debería esperar otras combinaciones de resultados.

El grupo está al rojo vivo: el líder Paranaense perdió 3 a 2 contra Jorge Wilstermann en Bolivia. Los brasileños visitarán a Boca en la última fecha.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!