Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 01:10 hs. ULTIMOS TITULOS: De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago /

25 de abril de 2019
Supermercados confirman el plan Precios Esenciales

La Cámara Argentina de Supermercadosaseguran que va a poder mantener hasta el fin del acuerdo, que son seis meses.

El dólar subió 9,58% desde que se anunció el programa de congelamiento. El sector privado está comprometido, pero admite incertidumbre.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno y la Cámara Argentina de Supermercados ratificaron este jueves la vigencia del plan “Precios Esenciales”, a pesar de la disparada del dólar en el mercado cambiario y de expectativas negativas sobre el futuro reflejadas por la suba del Riesgo País.
Altas fuentes de la Secretaría de Comercio Interior consultadas por este medio aseguraron que el programa Precios Esenciales no sufrirá modificaciones en los precios de los entre 62 y 64 productos que contempla de acuerdo a cada región del país.

"Se trata de un acuerdo entre los proveedores, los supermercadistas y el Gobierno que seguirá igual y sin modificaciones", aseguraron los funcionarios consultados.

Los más de 60 productos que integran la lista –de los cuales sólo el 6,25 por ciento son producidos por empresas extranjeras- forman parte del congelamiento de precios que se llevará a cabo por al menos seis meses.
El plan “Precios esenciales” fue anunciado por el Gobierno el miércoles 17 de abril. Desde ese día el precio promedio del dólar pasó de 42,98 pesos a 47,10 pesos, anotando un alza del 9,58%. Por este motivo, las petroleras ya evalúan ajustar un 5% los valores de sus combustibles. Pero para el Gobierno, esto no va a impactar en la canasta congelada.

Ante la consulta de este medio, desde la Cámara Argentina de Supermercados ratificaron el compromiso del sector para con la iniciativa impulsada por la administración de Mauricio Macri, pero reconocieron algunas dudas y aclararon que “nadie sabe qué va a pasar” en las próximas jornadas con las variables de la Argentina.

Habían sido algunos de los 18 empresarios que se reunieron con Macri el lunes último en la Casa Rosada como presidente de la empresa cafetera Cabrales, Martín Cabrales, quienes advirtieron al salir del encuentro que los precios estaban garantizados mientras las variables macro y microeconómicas se mantuvieran dentro de ciertos márgenes.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, le dijo este jueves a este medio: “Pensamos que no afectará los Productos Esenciales”. Y agregó que “el compromiso que hay de parte de los proveedores es muy fuerte” por lo que espera “que se va a poder mantener hasta el fin del acuerdo, que son seis meses”.

Consultado sobre qué pasaría si las variables macroeconómicas no se acomodaran en el corto plazo, Aguirre afirmó que “si los costos subieran mucho, habrá que ver qué se hace, pero por ahora estamos todos tranquilos”.

“Estos días son muy complicados pero creemos que esto va a pasar más o menos rápido, qué se yo”, declaró Aguirre. “No sé qué puede pasar, no lo sabe nadie, pero el compromiso de los proveedores que son doce empresas muy grandes, muy importantes, es muy fuerte”, resaltó el vocero de esta entidad que representa a cadenas regionales, cooperativas de consumo, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes. 
En ese sentido, Aguirre señaló que “tanto los proveedores que son los que se comprometen a entregar la mercadería al precio acordado como los supermercados que son nuestros socios, están decididos a que esto funcione, porque todos queremos que al país le vaya bien”.

Por último, hizo un llamado a no perder la calma: “estar pendientes de estas cuestiones pone a todo el mundo muy nervioso. Esperemos que se calme rápido”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet