• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 16 de julio de 2020 y son las 11:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: investigadores de Oxford aseguran que su vacuna tiene "resultados prometedores" / Sigue la búsqueda de Facundo Astudillo Castro: tercer día de rastrillajes con drones y helicópteros / Coronavirus: China es la primer potencia en volver a crecer desde que empezó la pandemia / Coronavirus. Víctimas: el Gobierno informó 22 muertes y ya suman 2072 los fallecidos en el país / "No jodan con la gente": el duro mensaje de Luis Barrionuevo para Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la interna / Siete delincuentes entraron a robar al estacionamiento de un edificio en Palermo / Naya Rivera: habló la familia por primera vez desde la confirmación de su muerte / Hidrovía: en 2021 vence la concesión de la poderosa autopista fluvial, medular para el comercio / Coronavirus en la Argentina: evacuan un geriátrico de Belgrano tras dos muertes y 42 casos positivos / El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1: otro circuito ideal para Hamilton y el foco en la fatiga de los equipos por el "triple header" / "Un Barça agotado": el informe de la TV española que muestra el desgaste y el mal estado físico de Messi y sus compañeros / Chubut: imputaron por fraude a la exministra que contrató a la niñera de asesora / Coronavirus en la Argentina: ?Ayer nos dieron una piña en los dientes?, dijo un infectólogo asesor del Gobierno antes de la flexibilización de la cuarentena / Brecha de género: por la pandemia tardaremos 257 años en eliminarla si no cambia la sociedad / Mar Rojo. El buque fantasma con petróleo que podría desatar "el mayor desastre" mundial en décadas / El duro momento de la jugadora de la WNBA que sufre la enfermedad de Lyme y es presionada para jugar en Disney / Parrillas goumet: de una idea para las vacaciones a un negocio internacional /

25 de abril de 2019
Supermercados confirman el plan Precios Esenciales

La Cámara Argentina de Supermercadosaseguran que va a poder mantener hasta el fin del acuerdo, que son seis meses.

El dólar subió 9,58% desde que se anunció el programa de congelamiento. El sector privado está comprometido, pero admite incertidumbre.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Gobierno y la Cámara Argentina de Supermercados ratificaron este jueves la vigencia del plan “Precios Esenciales”, a pesar de la disparada del dólar en el mercado cambiario y de expectativas negativas sobre el futuro reflejadas por la suba del Riesgo País.
Altas fuentes de la Secretaría de Comercio Interior consultadas por este medio aseguraron que el programa Precios Esenciales no sufrirá modificaciones en los precios de los entre 62 y 64 productos que contempla de acuerdo a cada región del país.

"Se trata de un acuerdo entre los proveedores, los supermercadistas y el Gobierno que seguirá igual y sin modificaciones", aseguraron los funcionarios consultados.

Los más de 60 productos que integran la lista –de los cuales sólo el 6,25 por ciento son producidos por empresas extranjeras- forman parte del congelamiento de precios que se llevará a cabo por al menos seis meses.
El plan “Precios esenciales” fue anunciado por el Gobierno el miércoles 17 de abril. Desde ese día el precio promedio del dólar pasó de 42,98 pesos a 47,10 pesos, anotando un alza del 9,58%. Por este motivo, las petroleras ya evalúan ajustar un 5% los valores de sus combustibles. Pero para el Gobierno, esto no va a impactar en la canasta congelada.

Ante la consulta de este medio, desde la Cámara Argentina de Supermercados ratificaron el compromiso del sector para con la iniciativa impulsada por la administración de Mauricio Macri, pero reconocieron algunas dudas y aclararon que “nadie sabe qué va a pasar” en las próximas jornadas con las variables de la Argentina.

Habían sido algunos de los 18 empresarios que se reunieron con Macri el lunes último en la Casa Rosada como presidente de la empresa cafetera Cabrales, Martín Cabrales, quienes advirtieron al salir del encuentro que los precios estaban garantizados mientras las variables macro y microeconómicas se mantuvieran dentro de ciertos márgenes.

Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, le dijo este jueves a este medio: “Pensamos que no afectará los Productos Esenciales”. Y agregó que “el compromiso que hay de parte de los proveedores es muy fuerte” por lo que espera “que se va a poder mantener hasta el fin del acuerdo, que son seis meses”.

Consultado sobre qué pasaría si las variables macroeconómicas no se acomodaran en el corto plazo, Aguirre afirmó que “si los costos subieran mucho, habrá que ver qué se hace, pero por ahora estamos todos tranquilos”.

“Estos días son muy complicados pero creemos que esto va a pasar más o menos rápido, qué se yo”, declaró Aguirre. “No sé qué puede pasar, no lo sabe nadie, pero el compromiso de los proveedores que son doce empresas muy grandes, muy importantes, es muy fuerte”, resaltó el vocero de esta entidad que representa a cadenas regionales, cooperativas de consumo, hipermercados, supermercados y autoservicios independientes. 
En ese sentido, Aguirre señaló que “tanto los proveedores que son los que se comprometen a entregar la mercadería al precio acordado como los supermercados que son nuestros socios, están decididos a que esto funcione, porque todos queremos que al país le vaya bien”.

Por último, hizo un llamado a no perder la calma: “estar pendientes de estas cuestiones pone a todo el mundo muy nervioso. Esperemos que se calme rápido”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Enrique - Evangelio de hoy según San Mateos (10,34-11,1) -Jesùs dijo:«No he venido a sembrar paz, sino espadas.»

Palabra de Vida 17/7/2017: «No he venido a sembrar paz ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás seguir negando por más tiempo ciertos sentimientos que has tratado de obviar. Acepta tus emociones. El alejamiento con tu pareja por algunos conflictos te harán sentir cuanto la amas y la necesitas. Intenta recuperarla. No te permitas caer ante la desesperación al ver la pila de trabajo que te aguarda para la jornada. Divide y conquistarás.Sugerencia: No dudes en pedir socorro cuando la situaciones que debas enfrentar en la vida se vuelvan demasiado complicadas. Que el orgullo no te frene.

 

RadiosNet