Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 18:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno impulsa el postergado proyecto hidroeléctrico de Chihuidos / Sanders, el senador socialista que genera un terremoto en la campaña demócrata / La emotiva carta de Antonella, la hija de Natacha Jaitt, a un año de su muerte / Jugadores polifuncionales, posesión y compromiso: los sellos de Beccacece en sus primeros partidos en Racing / Seis Naciones: Inglaterra derrotó a Irlanda y se anota como el enemigo de Francia en la pelea por el título / El papelón de Gisela Barreto: confundió los carteles de droga con los de "la calle" / Pichetto, sobre una eventual candidatura en 2021: "A mi edad la gente se muere" / Irán: victoria conservadora y participación históricamente baja en las legislativas / Arsenal-Vélez, por la Superliga: duelo en busca del ingreso a la Copa Libertadores / Boca-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido clave / Estudiantes-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido bisagra para el equipo de Gallardo / Xi Jinping admite la gravedad del coronavirus: ?Es la mayor emergencia sanitaria" / Un preso asesinó a dos pedófilos en la cárcel: ?Son la peor pesadilla de un padre? / Fury-Wilder (II): los tres atributos decisivos con los que arrasó "El Tyson blanco" en una noche inolvidable / Nuevo round: Eduardo Feinmann tildó a Juan Grabois de "golpista" y "amenazador serial" / El enigmático mensaje de "El Negro" González Oro a días de presentar a su novio / Detienen a un policía acusado de matar de un balazo de goma a un joven durante una pelea familiar / Dieron de alta a Joaquín Sabina tras la operación por su caída en un concierto / Crisis en San Lorenzo: cómo fue la salida de Diego Monarriz y quiénes son los técnicos en carpeta / Coronavirus: Italia suspendió el carnaval de Venecia tras confirmar 150 casos /

28 de abril de 2019
Mendoza: masiva concurrencia en elecciones primarias PASO

La primera batalla electoral entre Cornejo y el peronismo

Cuatro departamentos inauguraron el año electoral en Mendoza. Se eligen candidatos a intendentes y concejales.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Los vecinos de cuatro departamentos de Mendoza comenzaron a emitir sus votos para elegir a los candidatos de las respectivas intendencias. San Martín, Lavalle, Tunuyán y San Rafael decidieron adelantar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las urnas comenzaron a llenarse.


Micaela Blanco Minoli, candidata a intendenta del FIT, votó en el Inst. de Nuestra Señora del Rosario de Lavalle

Algunos precandidatos a intendentes comenzaron a votar desde temprano, entre los que se destacan las representante del (Frente de Izquierda de los Trabajadores), en Lavalle, Tunuyán y San Rafael. 

Micaela Blanco Minoli del FIT votó en el Inst. de Nuestra Señora del Rosario de Lavalle. Ella espresó la necesidad de que los lavallinos tengan una alternativa política para ser escuchados. 

Por su parte, Vanesa Guajardo (FIT), quien votó en la Escuela Antonio Torres de Tunuyán, comunicó que las elecciones en su departamento "se están desarrollando con normalidad y están las boletas. Llamamos a toda la población a participar de estas elecciones y también de que controlen. Esperemos que esta tarde continúe este clima de participación". 

Por Cambia Mendoza, Gastón Barcenilla, precandidato a intendente de Tunuyán, también cumplió con su derecho: "Es un voto sumamente importante. Estoy muy contento y conforme de representar a un partido centenario. Y sobre todo, he podido llegar a la gente. He tenido un enriquecimiento cultural y eleccionario. La UCR está acompañando al frente Cambia Mendoza y veremos qué elige la gente", confió.

Tras consultarle sobre la posibilidad de sacar ventaja en porcentajes de votos, Barcenilla confió: "En un mes he transitado poco y es poco posible que me instale muy bien pero lo que he hecho, lo hice con el corazón y con muchas ganas. Estoy contento por la campaña que hemos hecho", comentó. 


En tanto, el precandidato de Cambia Mendoza Lucas Quesada se mostró satisfecho con el desarrollo de las elecciones y celebró la interna del frente.Francisco Mondotte, precandidato a intendente de Cambia Mendoza en San Rafael, votó en la escuela Proyectar: "Es un motivo de festejo para los ciudadanos porque tendrán la oportunidad de votar a los candidatos a dirigir su comuna el 1 de setiembre. La perspectiva de Cambia Mendoza es que los 10 candidatos estemos desde mañana trabajando por la comuna", dijo Mondotte. 

“Es lo más positivo yo le agradezco enormemente a la gente de nuestro partido, especialmente al Alfredo Cornejo que nos permitió competir”, dijo en referencia a los otros precandidatos Abel Freidemberg y Francisco Montotte.

 

“Los tres tenemos la vocación de ser intendente de San Rafael, la vocación de gobernar el departamento”, afirmó.

“Dentro del frente ha habido una muy buena sintonía cada uno con su estilo, cada uno con su impronta pero al mismo tiempo hemos logrado que la gente nos empiece a escuchar”, agregó. Además, recordó que los precandidatos que pierdan acompañarán al que resulte elegido.

En San Martín, Raúl Rufeil, precandidato a intendente por Cambia Mendoza: "Este ejercicio democrático nos hace bien a todos. Estamos muy contentos con la campaña que hemos hecho y esperaremos los resultados después de las 18 horas. Estamos recorriendo las escuelas con muchas expectativas y siempre pensando en positivo", aseguró.

Los ciudadanos también votaron

Las PASO en la Escuela Gral Jose de San Martin del departamento esteño, comenzó con gran movimiento. Los vecinos consultaron los padrones y cumplieron con su responsabilidad ciudadana. 

Raul Quiroga observa el padrón pegado en la pizarra./Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo

Patricio Caneo
 
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ETERNOS HITS

de 18.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Verás como finalmente la vida sonríe ante tus ojos. Comenzarás una etapa de positivismo continuo donde vivirás grandes momentos. No apresures a tu pareja a formalizar la relación. Deja que esto se de por si solo de a poco. Respeta sus tiempos. Tu exceso de confianza y autoestima esta causándote serios problemas en tu entorno laboral. Deberás cambiar tus costumbres.Sugerencia: Los errores representan las lecciones de la vida para ciertos momentos que no deben ser olvidados. Mantén estos recuerdos contigo.

 

RadiosNet