Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:35 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de abril de 2019

Santa Fe: voto más del 40% del padrón

El ex gobernador local Antonio Bonafatti medirá sus chances de volver al cargo.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Más de 2,5 millones de personas están habilitadas para votar hasta las 18 de este domingo en las cerca de 8 mil mesas repartidas en el distrito.

Más del 40% por ciento del padrón había emitido su voto esta tarde en las elecciones primarias de la provincia de Santa Fe y aseguran que "la tendencia firme" del escrutinio se conocerá alrededor "de las 2 de la mañana", informaron fuentes oficiales,

La Secretaría Electoral informó había informado que hacia las 14 "ya había votado 38,68 por ciento del padrón de electores de toda la provincia".

Según detallaron las autoridades, los comicios se desarrollan "de manera normal en todo el territorio provincial", en el que está habilitado para sufragar un padrón de 2.699.884 electores para seleccionar candidaturas locales con miras a los comicios generales del 16 de junio.

Por su parte, el ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein, dijo que la primera "tendencia firme" del escrutinio se conocerá "más o menos a las dos de la mañana". El funcionario aclaró que en algunas categorías electorales, como la de gobernador, los resultados del recuento de votos "pueden estar antes".

Los principales precandidatos a gobernador de la provincia emitieron su voto por la mañana en las PASO que definirán los candidatos para las elecciones generales del 16 de junio, en una jornada a pleno sol y un clima de absoluta normalidad.

En los comicios, el ex gobernador local Antonio Bonafatti medirá sus chances de volver al cargo, encabezando la boleta del oficialista Frente Progresista, mientras Cambiemos espera obtener el primer buen resultado del año de la mano del intendente de la capital provincial, el radical José Corral, y la concejala rosarina y dirigente del PRO Anita Martínez.

Por su parte, el frente peronista Juntos será el único espacio que definirá candidatos en internas, ya que tendrá dos listas: el binomio María Eugenia Bielsa-Danilo Hugo Capitani representa al sector "Encuentro por Santa Fe", mientras que "Sumar" va con la dupla Omar Perotti-Alejandra Rodenas.

"Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia", manifestó Bonfatti a través de su cuenta de Twitter, luego de cumplir con su deber cívico.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Antonio Bonfatti   @AntonioBonfatti  

Hoy los santafesinos y santafesinas votamos y el deseo de todos es una jornada en paz y con transparencia. Quiero saludar a las autoridades de mesa y de la escuela que me recibieron al momento de mi sufragio y a quienes garantizan estas elecciones en cada escuela de la provincia

  444 9:25 - 28 abr. 2019
  167 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Además, el dirigente socialista habló ante la prensa y consideró que en la provincia "hay que hacer un cambio de ciclo y preocuparnos por lo que más nos afecta, que es la falta de trabajo".

En tanto, José Corral, aseguró que las PASO son "simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio" con los comicios generales.

"Hoy es un día de elección, vamos a dejar que la gente reflexione, hablemos de política después del momento de la votación y de cara a junio", señaló a la prensa tras emitir su voto, poco antes de las 9, en la escuela Vélez Sarsfield, de barrio Candioti Norte.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
José Corral   @josecorralSF  

Llegando con Mariana a votar, como en cada oportunidad. Hoy es un día de inmensa alegría para todos los santafesinos, y un paso más para el 16 de junio. 💪🏼

Vengan con tiempo y ¡los que necesiten traigan los lentes! 👓
La letra es chiquita y las boletas son largas.

  638 9:56 - 28 abr. 2019
  277 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

El intendente de la capital explicó que la letra de las listas "es pequeña" ya que para estas elecciones se utilizó el formato de boleta única por categoría.

"Parece que hemos tenido mala fortuna y nuestros candidatos quedaron en la parte de abajo de la boleta", protestó el candidato de Cambiemos.

En estos comicios también se elegirán a los candidatos para disputar las 19 bancas en el Senado y 50 en Diputados; así como también los postulantes a 45 intendencias, concejales y miembros comunales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!