Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 00:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago / Susana Giménez le deseó feliz cumpleaños a Mirtha Legrand con un tierno video / Kobe Bryant: Beyoncé cantó su canción favorita y conmovió a todos en su funeral / Coronavirus: Ginés González García informó que van a controlar a los pasajeros de vuelos provenientes de Italia / Martín Guzmán en el FMI: "Seguimos profundizando el diálogo en un momento crítico" / Art Attack: el triste final de Rui Torres, el recordado conductor del ciclo infantil de Disney Channel / A los 56 años, Quentin Tarantino se convirtió en padre por primera vez / Julio Cobos: "Subir las retenciones sería un error" /

29 de abril de 2019
La oferta interna de carne baja a niveles inéditos

China ya representa dos de cada tres toneladas de carne que exporta Argentina

China compra cortes del delantero o de la rueda, en los que compite, con la ventaja que le da el tipo de cambio, con el consumo local.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Con el precio para la hacienda liviana estancado desde hace casi tres meses, combinado con una inflación persistentemente alta, se han deteriorado los valores del ganado en términos reales. En concreto, se perdió la ventaja que se había producido a principios de año.

Pese a la escasez de oferta de animales livianos, el novillito en Liniers se ubica, en términos reales, dos por ciento por debajo del promedio histórico 2005-2018, cuando hace sólo un par de meses estaba entre siete y 10 por ciento por encima.

A la par, el perfil de la faena sigue igual: mucha vaca y poco novillo, novillito y ternero. La oferta de vaca se estima que se mantendrá alta por varios meses más, mientras que la oferta de hacienda liviana comenzará a recuperarse entre 40 y 60 días, cuando comience a enviarse al mercado el importante volumen ya terminado de terneros de invernada que los feedlots adquirieron desde febrero último.

Lo que sigue muy bajo y con pocas esperanzas de recuperación es la disponibilidad de novillos, en especial los pesados tipo exportación. La industria ha leído estas señales que da el mercado y muchas plantas exportadoras han elevado la proporción de vacas en los planes de faena y han reducido la búsqueda de novillos.

Desde noviembre último, la faena de ganado vacuno no sólo ha dejado de crecer, sino que incluso ha registrado una caída con respecto al año anterior.

En marzo, la combinación de una faena baja y exportaciones altas llevaron al consumo a un nivel bien por debajo de los 50 kilos per capita. El conflicto entre exportación y consumo, que se disputan una oferta de carne vacuna declinante, deja a la vista el rezago que experimentó en los últimos 12 años la producción de carne vacuna en relación al crecimiento de la población argentina.

Disputa

Si, como todo lo indica, siguen aumentando las exportaciones a China, el volumen disponible de carne para el consumo interno puede caer a niveles inéditos. China ya no sólo compra vaca o toro inferior: ha comenzado a llevar cortes del delantero o de la rueda, en los que compite, con la ventaja que le da el tipo de cambio, con el consumo local.

En estos últimos meses estamos asistiendo a una oferta muy alta de vacas, pero restringida en relación a novillitos y terneros –categorías propias del consumo interno–, y novillos pesados.

Los operadores se preguntan si esta caída de la oferta no obedece al excepcional estado de los campos, que podría haber inducido a que un gran volumen de hacienda entrara en un proceso de recría que podría culminar en los próximos meses. Estaríamos viviendo hoy, de acuerdo a esta interpretación, una retención estacional que en algún momento terminará.

Si se confirma la hipótesis de que se está por terminar una fase de recría “masiva”, en algún momento de los próximos meses esa hacienda comenzará a aparecer en los mercados y los precios del ganado tenderían a bajar.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

RadiosNet