Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 14:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Caputo dijo que el FMI "agravó la recesión", pero elogió la nueva postura sobre los mercados emergentes / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: un detenido por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta / Crearon una app para facilitar las búsquedas de empleo en el campo / Alberto Fernández: "Hoy ya todos nuestros oficiales han salido de la democracia" /

29 de abril de 2019
Tartagal confirman 194 casos de dengue

Se intensificaron las tareas preventivas, reforzando la presencia de los agentes sanitarios en los barrios

Desde octubre pasado a la fecha, de 712 pacientes notificados con síndrome febril, solo 194 fueron confirmados para dengue clásico.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Coordinación de Epidemiología de la Provincia informa que en Tartagal desde octubre pasado a la fecha,  de 712 pacientes notificados con síndrome febril,  solo  194 fueron confirmados para dengue. Los 518 pacientes febriles restantes fueron descartados por laboratorio para dengue.

Desde Vigilancia Epidemiológica del hospital Juan Domingo Perón especifican que durante el mes de abril fueron 207 los pacientes notificados por síndrome febril, de los cuales  quedaron internados 37. Mientras que a la fecha se registraron 2 personas en la sala de febriles que serán dados de alta durante la jornada de hoy.

La subgerencia del hospital Juan Domingo Perón, a cargo de Pedro Urueña, señala que la provisión, desde el Ministerio de Salud, de  paracetamol e ibuprofeno; medicación para el tratamiento de síndromes febriles, es la adecuada; “durante los últimos 6 meses hemos recibido 14.340 cajas de paracetamol y 11.300 cajas de ibuprofeno, con lo que la cobertura a la población está asegurada”. 

Además, informó que los servicio de internación como de atención en guardia se encuentran funcionando con normalidad.

Asimismo, Urueña señaló que se intensificaron las tareas preventivas, reforzando la presencia de los agentes sanitarios en los barrios quienes además de realizar las tareas de bloqueos, intensificaron la búsqueda de febriles. “Durante el último fin de semana se realizaron trabajos de bloqueo en 277 familias (32 manzanas) del barrio Norte Grande y el asentamiento, se dispuso de 17 agentes sanitarios y 1 camión. Se fortaleció la educación sanitaria, búsqueda de sintomáticos febriles y eliminación de criaderos. En la gran mayoría de las viviendas había uno o más criaderos con larvas de mosquitos”.

Situación provincial

El Ministerio de Salud Pública comunica que a la fecha son 680 los casos de dengue confirmados por laboratorio en toda la provincia. Los pacientes evolucionan favorablemente y son de los municipios de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión. 

Todos los casos son de dengue clásico; no hay casos de dengue grave (hemorrágico), tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue.

Situación Nacional

En el contexto nacional, en la región centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) son 3197 los casos de dengue confirmados.

Le sigue la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) con 1915 casos de dengue. En la región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) son 1905 los casos.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública recomienda mantener los patios limpios y sin recipientes u objetos que puedan acumular agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También, cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Síntomas de dengue

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet