• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 12:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" /

29 de abril de 2019
Tartagal confirman 194 casos de dengue

Se intensificaron las tareas preventivas, reforzando la presencia de los agentes sanitarios en los barrios

Desde octubre pasado a la fecha, de 712 pacientes notificados con síndrome febril, solo 194 fueron confirmados para dengue clásico.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La Coordinación de Epidemiología de la Provincia informa que en Tartagal desde octubre pasado a la fecha,  de 712 pacientes notificados con síndrome febril,  solo  194 fueron confirmados para dengue. Los 518 pacientes febriles restantes fueron descartados por laboratorio para dengue.

Desde Vigilancia Epidemiológica del hospital Juan Domingo Perón especifican que durante el mes de abril fueron 207 los pacientes notificados por síndrome febril, de los cuales  quedaron internados 37. Mientras que a la fecha se registraron 2 personas en la sala de febriles que serán dados de alta durante la jornada de hoy.

La subgerencia del hospital Juan Domingo Perón, a cargo de Pedro Urueña, señala que la provisión, desde el Ministerio de Salud, de  paracetamol e ibuprofeno; medicación para el tratamiento de síndromes febriles, es la adecuada; “durante los últimos 6 meses hemos recibido 14.340 cajas de paracetamol y 11.300 cajas de ibuprofeno, con lo que la cobertura a la población está asegurada”. 

Además, informó que los servicio de internación como de atención en guardia se encuentran funcionando con normalidad.

Asimismo, Urueña señaló que se intensificaron las tareas preventivas, reforzando la presencia de los agentes sanitarios en los barrios quienes además de realizar las tareas de bloqueos, intensificaron la búsqueda de febriles. “Durante el último fin de semana se realizaron trabajos de bloqueo en 277 familias (32 manzanas) del barrio Norte Grande y el asentamiento, se dispuso de 17 agentes sanitarios y 1 camión. Se fortaleció la educación sanitaria, búsqueda de sintomáticos febriles y eliminación de criaderos. En la gran mayoría de las viviendas había uno o más criaderos con larvas de mosquitos”.

Situación provincial

El Ministerio de Salud Pública comunica que a la fecha son 680 los casos de dengue confirmados por laboratorio en toda la provincia. Los pacientes evolucionan favorablemente y son de los municipios de Orán, Tartagal, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Aguaray, Morillo, Santa Victoria Este, Embarcación, Rivadavia Banda Sur, Mosconi, Güemes y La Unión. 

Todos los casos son de dengue clásico; no hay casos de dengue grave (hemorrágico), tampoco se registran pacientes con zika, chikungunya ni fallecidos por dengue.

Situación Nacional

En el contexto nacional, en la región centro (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) son 3197 los casos de dengue confirmados.

Le sigue la región NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) con 1915 casos de dengue. En la región NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán) son 1905 los casos.

Recomendaciones

El Ministerio de Salud Pública recomienda mantener los patios limpios y sin recipientes u objetos que puedan acumular agua, para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades.

Se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También, cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Síntomas de dengue

Los síntomas del dengue son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción en la piel.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de intenso dialogo en el hogar. Aprovéchala al máximo para tratar todos aquellos temas que tengas en el tintero. Comenzarás a considerar seriamente la idea de llevar tu relación amorosa un paso más allá. Medítalo detenidamente. El destino solo favorece a aquellos dispuestos a dejar todo por seguir sus sueños. Entrégate y lograrás tus ambiciones.Sugerencia: No dejes que el sufrimiento haga mella en tu autoestima. La visión que cada uno tiene de si mismo se proyecta en como tratamos a los demás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet