• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 06:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El rol del creep feeding y el creep grazin de terneros / Salta. El crudo relato de Ramona Riquelme, enfermera de Orán: "Paran lo que el gobierno nacional nos manda" / Vuelta a clases: Familias y referentes piden por el retorno de la presencialidad a través de una carta / Día de la Primavera: cuáles son los planes de los estudiantes para el festejo en cuarentena / Coronavirus: el Ministerio de Salud cambia la forma de comunicar el reporte de casos diario / Solo en Off: María Eugenia Vidal no define a dónde va en 2021, pero en Pro ya tienen ?la solución? / Beatriz Sarlo: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina" / Alberto Fernández apuesta a la obra pública para las elecciones de 2021: Buenos Aires y Santa Cruz, entre las beneficiadas / La Anmat prohibió varios alimentos a base de arroz y soja / El coronavirus se descontrola con un nuevo récord en Gran Bretaña / Coronavirus. ¿Usar anteojos nos protege del contagio? / Premios Emmy 2020: la noche en que Zendaya hizo historia / Rating: cómo fue la competencia entre Por el mundo y PPT / Jubilaciones y pensiones de Anses: quién cobra el 21 de septiembre / Premios Emmy 2020: Jennifer Aniston, Courteney Cox y Lisa Kudrow sorprendieron a Jimmy Kimmel / ?El Senado soy yo?: la oposición acusa a Cristina Kirchner de manejos arbitrarios / Los gobernadores dudan sobre el destino final de los recursos sustraídos de la ciudad / Por el mundo: Natalia Oreiro contó si su hijo le pide, o no, un hermanito / Diego Schwartzman-Novak Djokovic, por la final del ATP Masters 1000 de Roma: horario y TV / Sabina Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos" /

29 de abril de 2019
AFIP elevara a $2.000.000 el monto mínimo factura de crédito electrónica

Esto podría generar que empresas grandes presiones a sus proveedores MiPyMEs, a que en lugar de emitir una FCE de $4.000.000, fraccionar la misma en dos facturas de $1.500.000 y otra de $1.000.000.

AFIP estudia incorporar nuevas actividades al cronograma de implementación de la Factura de Crédito Electrónica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Esto implica que todas las MiPyMEs deberán emitir FCE a las empresas grandes que realicen estas actividades o a otras MiPyMEs que opten por el Régimen de FCE, en la medida que el comprobante sea igual o superior a $50.000.

La suma de $50.000 incluye el IVA, percepciones y cualquier otro concepto que se incluya en la factura.

El listado de empresas grandes que esta publicado en el sitio web de la AFIP fue elaborado con los importes de facturación de las empresas correspondientes al Año 2017.

Si bien la AFIP puede actualizar el listado hasta el 10 de mayo próximo conforme las normas reglamentarias, se espera que lo haga antes del 1 de mayo debido a que la segunda etapa del régimen entrará en vigencia ese día.

Ese nuevo listado de empresas grandes se elaborará con la facturación correspondiente al Año 2018.

Asimismo, será necesario que el listado cuente con el detalle de las actividades principales de todas las empresas grandes, a los efectos de que las MiPyMEs puedan determinar fácilmente cuando deben emitir FCE o factura electrónica común.


En la primera etapa del Régimen, desde el 12 de marzo al 30 de abril, se fijó un monto mínimo de $9.000.000.

En la segunda etapa, desde el 1 de mayo y por el término de 1 año desde cada mes de implementación conforme al cronograma, se fijó un monto mínimo de $50.000.

El tema es que la implementación del Régimen de FCE no es simple para las empresas grandes ya que tienen que modificar sus procesos, sistemas.

Y muchas empresas aún no han realizado las modificaciones o están en proceso de hacerlo.

En consecuencia, se estaría evaluando la posibilidad de incrementar el monto mínimo para que sea obligatoria la emisión de FCE.

Estas actividades son:

Ese nuevo monto podría ser de $2.000.000.

Esto implicaría que toda MiPyME debería emitir FCE a las empresas grandes conforme el cronograma o a otras MiPyMEs que opten por el Régimen de FCE, en la medida que el comprobante sea igual o superior a $2.000.000.

De esta forma se reducirían la cantidad de FCE que las empresas grandes deberían procesar e incorporar a sus circuitos administrativos.

Es razonable que en la implementación del Régimen se vayan efectuando ajustes a la normativa para una adecuada implementación.

No obstante, no hay que olvidar que el objetivo del Régimen de FCE es generar un instrumento que permita a las MiPyMEs a financiarse en el mercado o en plataformas y si el monto mínimo es de $2.000.000, gran cantidad de comprobantes quedarán fuera del Régimen.

Además, esto podría generar que empresas grandes presiones a sus proveedores MiPyMEs para que en lugar de emitir una sóla factura, fracciones la misma en varios comprobantes.

Por ejemplo, en lugar de emitir una FCE de $4.000.000, fraccionar la misma en dos facturas de $1.500.000 y otra de $1.000.000.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda al San Genaro-Evangelio de hoy según San Lucas (8,4-15)-Jesùs dijoLos de la tierra buena son los que guardan la palabra y dan fruto perseverando.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada en la que te será difícil dejar por detrás las distracciones debido a inquietudes a nivel sentimental. Tranquilidad. Jornada desastrosa para el amor. Sentirás los efectos del cansancio en el humor de tu pareja. Evita caer en discusiones. Hoy entenderás las consecuencias de ciertos errores que has cometido en tu trabajo. Deberás tomar responsabilidad por ellas.Sugerencia: Haz un ultimo esfuerzo durante esta jornada para terminar todo tipo de obligación pendiente. De esta manera disfrutarás tranquilo del fin de semana.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet