Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 01:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona / Una organización católica francesa acusó de abusos sexuales a su fundador / Murió el creador de los muñequitos de Lego / Reactivan una investigación sobre "el club de la obra pública" / Las disculpas de Ricardo Darín a Beatriz Bonnet por su desoladora despedida: "Perdón, no saben lo que hacen" /

29 de abril de 2019
AFIP elevara a $2.000.000 el monto mínimo factura de crédito electrónica

Esto podría generar que empresas grandes presiones a sus proveedores MiPyMEs, a que en lugar de emitir una FCE de $4.000.000, fraccionar la misma en dos facturas de $1.500.000 y otra de $1.000.000.

AFIP estudia incorporar nuevas actividades al cronograma de implementación de la Factura de Crédito Electrónica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Esto implica que todas las MiPyMEs deberán emitir FCE a las empresas grandes que realicen estas actividades o a otras MiPyMEs que opten por el Régimen de FCE, en la medida que el comprobante sea igual o superior a $50.000.

La suma de $50.000 incluye el IVA, percepciones y cualquier otro concepto que se incluya en la factura.

El listado de empresas grandes que esta publicado en el sitio web de la AFIP fue elaborado con los importes de facturación de las empresas correspondientes al Año 2017.

Si bien la AFIP puede actualizar el listado hasta el 10 de mayo próximo conforme las normas reglamentarias, se espera que lo haga antes del 1 de mayo debido a que la segunda etapa del régimen entrará en vigencia ese día.

Ese nuevo listado de empresas grandes se elaborará con la facturación correspondiente al Año 2018.

Asimismo, será necesario que el listado cuente con el detalle de las actividades principales de todas las empresas grandes, a los efectos de que las MiPyMEs puedan determinar fácilmente cuando deben emitir FCE o factura electrónica común.


En la primera etapa del Régimen, desde el 12 de marzo al 30 de abril, se fijó un monto mínimo de $9.000.000.

En la segunda etapa, desde el 1 de mayo y por el término de 1 año desde cada mes de implementación conforme al cronograma, se fijó un monto mínimo de $50.000.

El tema es que la implementación del Régimen de FCE no es simple para las empresas grandes ya que tienen que modificar sus procesos, sistemas.

Y muchas empresas aún no han realizado las modificaciones o están en proceso de hacerlo.

En consecuencia, se estaría evaluando la posibilidad de incrementar el monto mínimo para que sea obligatoria la emisión de FCE.

Estas actividades son:

Ese nuevo monto podría ser de $2.000.000.

Esto implicaría que toda MiPyME debería emitir FCE a las empresas grandes conforme el cronograma o a otras MiPyMEs que opten por el Régimen de FCE, en la medida que el comprobante sea igual o superior a $2.000.000.

De esta forma se reducirían la cantidad de FCE que las empresas grandes deberían procesar e incorporar a sus circuitos administrativos.

Es razonable que en la implementación del Régimen se vayan efectuando ajustes a la normativa para una adecuada implementación.

No obstante, no hay que olvidar que el objetivo del Régimen de FCE es generar un instrumento que permita a las MiPyMEs a financiarse en el mercado o en plataformas y si el monto mínimo es de $2.000.000, gran cantidad de comprobantes quedarán fuera del Régimen.

Además, esto podría generar que empresas grandes presiones a sus proveedores MiPyMEs para que en lugar de emitir una sóla factura, fracciones la misma en varios comprobantes.

Por ejemplo, en lugar de emitir una FCE de $4.000.000, fraccionar la misma en dos facturas de $1.500.000 y otra de $1.000.000.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

RadiosNet