Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:56 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

29 de abril de 2019

La Bolsa Argentina cerro en baja

La caìda del dòlar afectò el precio de las acciones locales.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval se desplomo un 3,9% y casi todas las acciones perdieron. La peor caìda fue de 6,85%. El riesgo paìs cede a 940 puntos.

Los mercados financieros argentinos evaluaban el lunes recientes medidas del banco central (BCRA) que buscan dar tranquilidad cambiaria a la plaza, en momentos de creciente incertidumbre económica y política a meses de una eleccion presidencial.

El BCRA anunció que venderá dólares si el tipo de cambio se ubicara por debajo del limite previsto de 51,448 pesos por unidad, en busca de evitar que una mayor caída de la moneda doméstica alimente la crisis que atraviesa el país.

“La entidad podrá intervenir dentro de lo que, hasta ahora, era la Zona de No Intervención -ZNI- (por lo que) los anuncios dotan al BCRA de una enorme discrecionalidad para evitar movimientos bruscos con poca liquidez”, dijo la correduría Grupo SBS.

El peso en la plaza interbancaria se apreciaba un 3,12 por ciento, a 44,50/44,56 unidades por dólar a las 12.30 hora local (1530 GMT), luego de anotar la semana pasada un nivel piso histórico de 46,55 unidades para la venta.

 “La posibilidad de intervenir y vender dólares es positiva, ya que debería reducir la inestabilidad del mercado”, dijo un informe de Morgan Stanley y señaló que “alguna estabilidad relativa del mercado de cambios ayudará a mejorar la dinámica de la inflación y el panorama futuro, impactando positivamente sobre un crecimiento débil de la economía”.

Por su parte, la moneda doméstica en la plaza informal de cambios mejoraba un 1,00 por ciento, a 45,25/45,30 pesos por dólar en una plaza que registraba reducidas anotaciones de importancia.

El índice accionario S&P Merval operaba con baja del 2,45 por ciento, a 29.266,70 unidades, luego de acumular una caída del 6,63 por ciento durante la semana pasada.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 0,5 por ciento, liderados por las emisiones dolarizadas.


Hubo solo tres acciones que se salvaron de las pèrdidas:Migor(+3,87%), Bolsas y Mercados Argentinos (+3,77%) y Grupo Financiero de Valores(+1,82%).


Casi todas las acciones que componen el ìndice lìder del mercado Argentino cerraron en terreno negativo. Entre los papeles que mpas se hundieron estuvieron Banco Macro (-6,85%), Transportadora de Gas del Sur (-5,91%), Pampa Energìa (-4,97%), Banco Francès (-4,68%) y Central Puerto(-4,57%9. 

El índice de riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía ocho unidades a 955 puntos básicos, mientras que los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina se mantenían en niveles de 1.243,32 puntos.

La tercera economía latinoamericana atraviesa una recesión que llevaría a una contracción económica de 1,4 por ciento este año, de acuerdo con un sondeo de Reuters. Mientras, la inflación se mantiene a un ritmo superior al 50 por ciento interanual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!