Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial. El Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto /

29 de abril de 2019
El Espanyol se deja Europa en el descuento

El delantero del Espanyol Borja Iglesias y el portero del Betis Joel Robles

Un gol de Feddal en el minuto 94 complica todavía más las aspiraciones de los pericos.

Un Espanyol maduro y sufridor se quedó a instantes de llevarse por delante al Betis de Quique Setién. De nuevo fueron capaces los espanyolistas de adelantarse en el marcador con un gol de Darder, pero un tanto de Feddal en el minuto 94 dio al traste con el esfuerzo realizado. Con estos dos, ya son 25 los puntos que el Espanyol ha dejado escapar cuando iba por delante en el marcador esta temporada. En este caso, el empate supone una condena para ambos equipos, que ven como las escasas opciones de alcanzar la séptima plaza se reducen todavía más.

La batalla por descartar a un aspirante a Europa se convirtió desde muy pronto en desigual. Mientras el Espanyol acudía a este partido sin presión y con un plan bien ideado por Rubi, el Betis tenía en su propia afición a un mal compañero de fatigas. Desde el inicio, los nervios de la grada condicionaron a los de Setién, que sufrieron fases de enorme desconcentración producto de la presión.

Rubi modificó el sistema y jugó con cinco defensas

Y eso que el equipo de Rubi era menos reconocible de lo habitual. El técnico modificó el sistema ante la baja de Naldo y tomó como propia la estrategia de Setién de jugar con dos carrileros y tres centrales. Funcionó el plan de Rubi tras un comienzo enérgico de los locales, y pronto el Espanyol encontró espacios para gobernar el partido con tranquilidad.

El 1x1 del Espanyol contra el Betis

El guardameta del Espanyol, Diego López, captura el balón ante el Betis. Foto:Jose Manuel Vidal

Los de Rubi vuelven a dejar escapar dos puntos en los minutos finales y se despiden de Europa

El estado anímico del Betis jugó un papel crucial en el duelo. Un equipo diseñado para entrar de nuevo en Europa deambula hace semanas sin encontrar las señas de identidad que les inculcó Setién la temporada pasada. Y ese nerviosismo lo aprovechó el Espanyol, aseado en defensa y con profundidad en la ofensiva.

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder celebra el primer gol de su equipo ante el Betis, en partido correspondiente a la 35 jornada de Laliga, disputado hoy el estadio Benito Villamarín
El centrocampista del Espanyol Sergi Darder celebra el primer gol de su equipo ante el Betis, en partido correspondiente a la 35 jornada de Laliga, disputado hoy el estadio Benito Villamarín

El centrocampista del Espanyol Sergi Darder celebra el primer gol de su equipo ante el Betis, en partido correspondiente a la 35 jornada de Laliga, disputado hoy el estadio Benito Villamarín (Jose Manuel Vidal. / EFE)
La única llegada con peligro de los locales se dio en el primer minuto. Una doble ocasión en la que Duarte salvó bajo palos un disparo de Canales y Hermoso hizo lo propio con el de Joaquín. Ese comienzo no fue más que un espejismo. El Betis perdió presencia en terreno rival, toda la que ganó el Espanyol, que incluso se animó a presionar en campo contrario.

Y fue así como llegó el gol blanquiazul. Canales, el mejor jugador bético esta temporada, intentó un pase horizontal en el área, pero resultó una asistencia para Borja Iglesias. El gallego no acertó a superar a Joel Robles, que sustituía a Pau López, pero se hizo con el rechace y regaló el gol a Darder. El de Artà marcó su cuarto tanto de la temporada y ya es el segundo máximo goleador del equipo.

Estalló en gritos contra Setién el Villamarín. Cada balón perdido, cada duda en la entrega, era un motivo de condena para unos jugadores a los que la temporada, con aventura copera y europea incluida, se les ha hecho larga. A la reanudación, el Betis volvió a arrinconar unos minutos al Espanyol. Canales puso el miedo en el cuerpo con un remate de cabeza desviado.

El marcador a favor y la intensidad local hizo que el Espanyol diese un paso a atrás. Apretó Setién con la entrada de Tello y Loren, pero la solidez defensiva de los pericos y la carencia de remate bética fue elevando el nerviosismo local. Lo probó Tello con una falta lejana sin consecuencias antes de que Rubi decidiese optar por el contragolpe de manera definitiva con la entrada de Wu Lei.

De los tres partidos que habían jugado esta temporada entre ellos, el Betis había ganado dos. El Espanyol estuvo a instantes de llevarse el cuarto. En el descuento, y cuando más apretaba el Betis, Feddal encontró un centro en el área para batir a Diego López. De nuevo dejaba escapar el Espanyol puntos muy valiosos cuando los tenía en su mano. A seis puntos de la séptima plaza, ambos equipos se quedan en tierra de nadie en este final de curso.

Ficha técnica
Betis, 1 - Espanyol, 1

1 - Betis: Joel Robles; Joaquín, Mandi (Lainez, m.77), Bartra, Feddal, Junior; Guardado, Kaptoum; Lo Celso, Canales (Loren, m.61); y Jesé (Tello, m.57).

1. - Espanyol: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Lluís, Hermoso, Pedrosa; Víctor Sánchez, Marc Roca, Sergi Darder (Alex López, m.87) ; Melendo (Wu Lei, m.74) y Borja Iglesias (Ferreyra, m.79).

Goles: 0-1, M.37: Darder. 1-1, m.94: Feddal.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Mandi (m.58), Feddal (m.61) y Junior (m.78) y al visitante Melendo (m.68).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 31.000 espectadores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

RadiosNet