Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 16:12 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal reapareció tras dos meses con un mensaje para los bonaerenses / Villa Gesell: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", el chat de uno de los acusados / Jorge Lanata se sumó a la polémica y disparó contra Elizabeth Vernaci: "Su programa no lo escucha nadie" / El polémico caso de la madre que se "reunió" con su hija muerta de 7 años a través de la realidad virtual / Tractorazo. En Entre Ríos reclamaron por mejores caminos y contra la mayor carga impositiva / Confirman la prisión perpetua para el hombre condenado por el homicidio de su suegro / Prorrogan por 180 días la inscripción de los campos ganaderos para la cuota Hilton / Crimen en Gesell: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio / El Gobierno controlará que no se compren productos importados con Ahora 12 / El padre de Leticia Brédice la trató de "falluta" e hizo una dura acusación / Tras la agresión en medio de un show, Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio: ?Pensé que me iba a clavar un cuchillo? / Vicentín: qué novedades hay sobre la cerealera en default / Pañuelazo del #19F: hoy habrá un nuevo reclamo en el país por el aborto legal, seguro y gratuito / Con la serie El Eternauta, Netflix abre una nueva etapa de la plataforma en el país / Amalia Granata cruzó al ministro Trotta por el aborto: ?El bebé no se puede defender? / El sensual posteo de Wanda Nara para felicitar a Mauro Icardi por su cumpleaños / "Hola papi", los saludos de los hijos de Maxi López y Wanda Nara para Mauro Icardi / Misiones: una mujer fue asesinada por su ex delante de sus dos hijos / Últimos días para inscribirse en la Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella / Ganancias y aportes. Los cambios que propone el Gobierno a la ley que da beneficios al sector tecnológico /

30 de abril de 2019
Comprar un lote sin ser estafados

El lote existe cuando el plano está inscripto en el Catastro provincial.

Tener la casa propia puede llegar a ser una gran inversión, que suelen verse desmoronados ante la posibilidad de ser estafados.

El sueño de acceder a la casa propia o la posibilidad de hacer una inversión a largo plazo en un terreno suelen verse desmoronados ante la posibilidad de ser estafados. Para ello, el Colegio de Agrimensura de Salta brindó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

En este sentido, el presidente del Colegio de Agrimensura de la provincia, destacó que muchos de las tratativas las puede llevar el futuro propietario, pero que para los asuntos más técnicos y legales, corresponde que lo verifique el agrimensor matriculado.

“Desde el Colegio de Agrimensura de Salta tenemos la intención de aconsejar a todas aquellas personas que van a comprar o vender un lote para que tomen los recaudos necesarios, entre ellos, que cuenten con todos los documentos oficiales, es decir, aquellos que están certificadas por organismos públicos y por profesionales habilitados”.

Además, hay que contemplar algunos elementos que hacen a una compra segura: “Cuando uno compra un lote tiene dos elementos que le deben brindar la seguridad al comprador: el primero tiene que ver con la escrituración, que sería como el DNI de las personas, mientras que el segundo es el plano de mensura, que detalla la descripción física del inmueble”.

"De esta manera, el comprador puede verificar en el municipio o en el Servicio de Catastro si el lugar que ofrecen coincide con el lote que está a la venta, ya que el lote existe cuando el plano está inscripto en el Catastro provincial", finalizó.

Consejos para evitar ser estafados en la compra-venta de un lote

  1. Averiguar la cercanía y acceso a escuelas, hospitales, centros comerciales, transporte público y centros urbanos.
  2. Conocer la infraestructura de servicios: redes de agua, cloacas, electricidad, gas, pavimento, recolección de residuos, alumbrado público.
  3. Tener en cuenta la forma y dimensiones del terreno: tamaño, medidas, orientación y relación frente-fondo.
  4. Conocer la superficie utilizable permitida (depende de la superficie de la propiedad y del municipio).
  5. Verificar si el terreno reúne las condiciones que prevé la ley: números de resoluciones y decretos que aprueben el proyecto y su ejecución, referencias, informes, ilustraciones y datos de ubicación vinculados con el lote ofrecido, planos visados por la Dirección General de Catastro, aprobación definitiva del loteo, factibilidad del loteo, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

RadiosNet