• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 30 de septiembre de 2020 y son las 11:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Lejos de la euforia de los duros, el ala dialoguista de la oposición fija su postura por el fallo de la Corte / Pretemporada: Diego Maradona apareció con una máscara en el amistoso entre San Lorenzo y Gimnasia / Efecto Coca-Cola. Por qué hay ejecutivos argentinos que quieren irse del país / Coronavirus en la Argentina. Por qué solamente los rabinos esperan un boom de casamientos con la reapertura de los templos / Tensión en el Cáucaso: el papel de las potencias extranjeras en el conflicto por Nagorno-Karabaj / Oscar Parrilli: "La decisión de la Corte Suprema significa un asalto a la Constitución" / Debate en EE.UU.: ¿cómo le afectó la tartamudez a Joe Biden? / Francisco Monti. "En Catamarca quieren copar la Justicia" / Alberto Lugones: "Si la Corte confirma los traslados abre una caja de pandora" / Coronavirus. Crisis en Brasil: el desempleo alcanza el récord de 13,8% / Los trabajadores rurales de la Uatre logran un aumento salarial de 32% / Chárters desde Europa y burbuja sanitaria en Ezeiza: el millonario ?operativo eliminatorias? de la AFA / EE.UU.: el caótico debate aviva el temor de los inversores a una disputa por el resultado electoral / Luis Miguel, la serie: anuncian el elenco de la segunda temporada y una actriz argentina interpretará a Michelle Salas / Toma en Guernica: Kicillof comenzó a firmar acuerdos de retiro con las familias y el juez Rizzo convocó a una audiencia para revisar el desalojo / Siguen los cortes de ruta contra San Luis y Rodríguez Saá respondió: "No nos van a torcer el brazo" / Rupert Everett y su desesperada lucha por volver a brillar en Hollywood / Jorge Rial repudió el comentario de Lola Latorre sobre Nacha Guevara: "¿Hasta dónde naturalizamos estas cosas?" / Crimen del policía en Palermo: inhuman en el cementerio de Chacarita los restos de Juan Pablo Roldán / Ironía argentina. Ni las empresas eléctricas pueden pagar la luz /

30 de abril de 2019
Comprar un lote sin ser estafados

El lote existe cuando el plano está inscripto en el Catastro provincial.

Tener la casa propia puede llegar a ser una gran inversión, que suelen verse desmoronados ante la posibilidad de ser estafados.

El sueño de acceder a la casa propia o la posibilidad de hacer una inversión a largo plazo en un terreno suelen verse desmoronados ante la posibilidad de ser estafados. Para ello, el Colegio de Agrimensura de Salta brindó una serie de recomendaciones para evitar este tipo de situaciones.

En este sentido, el presidente del Colegio de Agrimensura de la provincia, destacó que muchos de las tratativas las puede llevar el futuro propietario, pero que para los asuntos más técnicos y legales, corresponde que lo verifique el agrimensor matriculado.

“Desde el Colegio de Agrimensura de Salta tenemos la intención de aconsejar a todas aquellas personas que van a comprar o vender un lote para que tomen los recaudos necesarios, entre ellos, que cuenten con todos los documentos oficiales, es decir, aquellos que están certificadas por organismos públicos y por profesionales habilitados”.

Además, hay que contemplar algunos elementos que hacen a una compra segura: “Cuando uno compra un lote tiene dos elementos que le deben brindar la seguridad al comprador: el primero tiene que ver con la escrituración, que sería como el DNI de las personas, mientras que el segundo es el plano de mensura, que detalla la descripción física del inmueble”.

"De esta manera, el comprador puede verificar en el municipio o en el Servicio de Catastro si el lugar que ofrecen coincide con el lote que está a la venta, ya que el lote existe cuando el plano está inscripto en el Catastro provincial", finalizó.

Consejos para evitar ser estafados en la compra-venta de un lote

  1. Averiguar la cercanía y acceso a escuelas, hospitales, centros comerciales, transporte público y centros urbanos.
  2. Conocer la infraestructura de servicios: redes de agua, cloacas, electricidad, gas, pavimento, recolección de residuos, alumbrado público.
  3. Tener en cuenta la forma y dimensiones del terreno: tamaño, medidas, orientación y relación frente-fondo.
  4. Conocer la superficie utilizable permitida (depende de la superficie de la propiedad y del municipio).
  5. Verificar si el terreno reúne las condiciones que prevé la ley: números de resoluciones y decretos que aprueben el proyecto y su ejecución, referencias, informes, ilustraciones y datos de ubicación vinculados con el lote ofrecido, planos visados por la Dirección General de Catastro, aprobación definitiva del loteo, factibilidad del loteo, entre otros.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda los Santos Arcángel Miguel, Gabriel y Rafael-Evangelio de hoy según San Juan (1,47-51)-Jesùs dijoVeréis a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.24
80.24

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet