Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

30 de abril de 2019

Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso

El viernes 3 de mayo las actividades iniciarán a las 9 con el acto de corte de cintas y después saldrán a la pista los animales más jóvenes en las categorías.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo el tradicional concurso en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña.

El 38º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso, fue lanzado en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el secretario de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Terám.

Presentación de concurso.

El Concurso Nacional se realizará del 3 al 5 de mayo en las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, con entrada libre y gratuita.

“Desde el Gobierno de la Provincial queremos agradecer a la Asociación por el trabajo que realizan año tras año y por organizar esta actividad que genera más turismo en nuestra Provincia“, expresó el Secretario de Turismo.

Por su parte Terám dijo “esperamos que salteños y turistas nos acompañen en la Sociedad Rural Salteña, no solo para disfrutar el concurso sino también de la gastronomía y ferias artesanales que estarán durante los tres días “, al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización de este evento.

Además, durante la presentación se adelantó que el viernes 3 de mayo las actividades iniciarán a las 9 con el acto de corte de cintas y después saldrán a la pista los animales más jóvenes en las categorías “Al Cabestro” en hembras y machos. Esa noche se realizará una peña y guitarreada.

El sábado 4 desde las 9:30 comenzará la jura con las categorías más jóvenes de hembras hasta el mediodía, momento en el que saldrán a la pista los niños de hasta 12 años de edad, acompañados por los chicos de la Fundación Equinoterapia del Azul. Asimismo el domingo 5 será la finalización de los campeonatos y elección de los campeones de las distintas categorías.

En el concurso participarán más 430 caballos de 9 provincias de Argentina que serán evaluados por Rolando García Bertoncini de Panamá y Ernesto Roca Dammert de Perú. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!