Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:08 -

16.6°

SALTA

MUNDO

30 de abril de 2019

Harry y Meghan esperan el nacimiento de su hijo

Meghan Markle y el príncipe Harry

Por: BBC

El bebé más esperado de todos los tiempos en el reino de Isabel II

Están a punto de ser padres por primera vez y su bebé es uno de los más esperados en Inglaterra.  Desde que Meghan se retiró de la agenda oficial, hace más de un mes, no ha salido de Frogmore Cottage, su casa de campo eco con habitación vegana para su bebé.

Mucha expectación ha causado el bebé que esperan el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, ya que desde el principio esta relación ha marcado hitos en la corona británica.

El matrimonio de ambos, de hecho, fue la primera vez que un miembro de esta familia real se casó con una mujer divorciada y afrodescendiente. Y ahora, el nacimiento del primer hijo (o hija) de lus duques de Sussex puede ser histórico.

El bebé de Meghan y Harry será el primero anglo-americano de la familia real. Esto significa que es mitad inglés y mitad norteamericano.

Aunque su nacionalidad no ha sido confirmada, como hijo del príncipe Harry y nacido en territorio británico, será automáticamente un ciudadano británico.

De todas maneras, será el primero de esta casa real en cumplir con los requisitos para tener ciudadanía de Estados Unidos, y si sus padres así lo desean, podrá convertirse también en un ciudadano estadounidense.

Meghan Markle

El título que recibirá el bebé tras su nacimiento, los detalles de la nueva vivienda que ha estrenado la pareja y la llegada de la madre de Meghan son algunos de los detalles que podrás encontrar en las páginas de la revista de esta semana, que adelanta su salida al martes.

Meghan Markle
La última aparición pública del príncipe Harry fue en el ANZAC Day, en la abadía de Westminster, durante el que coincidió con la duquesa Catherine, poniendo así fin a los rumores de enemistad que han circulado. Días antes de este encuentro inesperado, los Duques de Sussex invitaron a los Duques de Cambridge a conocer su nueva casa y a pasar juntos una tarde, antes del nacimiento de su bebé.

La sorprendente visita de los duques de Cambridge a Meghan Markle en la recta final de su embarazo

Tras la Misa de Pascua, el príncipe Guillermo y Kate Middleton acudieron con Harry de Inglaterra a Frogmore Cottage para interesarse por el estado de salud de la duquesa de Sussex

El tan esperado nacimiento del bebé de los Duques de Sussex. 

Meghan Markle

La gran ausente de la Misa de Pascua de la Familia Real británica fue Meghan Markle, que se encuentra en la recta final de su embarazo, de ahí que los duques de Cambridge decidieran, una vez finalizado el servicio religioso en el capilla de San Jorge, en Windsor, acercarse hasta Frogmore Cottage con el príncipe Harry para visitarla. Según publica la edición norteamericana de Harper's Bazaar, Guillermo y Kate querían ver cómo se encontraba su cuñada, que está a punto de convertirse en madre por primera vez. También aprovecharon la visita para conocer su nuevo hogar, al que se mudaron recientemente, y llevarles, tal y como asegura este medio de comunicación, un regalo. 

Esta visita es muy significativa, ya que la relación entre ambos matrimonios sigue siendo muy cuestionada, sobre todo, tras la mudanza de los duques de Sussex a Frogmore Cottage y la separación de las oficinas de Guillermo y Harry. Tal ha sido el revuelo causado que el exjefe de prensa de Isabel II, Dickie Arbiter, se ha pronunciado al respecto. "Todos estos rumores se basan únicamente en que Harry y Meghan han decidido abandonar el Palacio de Kensington y mudarse a Windsor. Pero la razón por la que lo hacen es porque el espacio en el que vivían era demasiado limitado y necesitaban más", dijo en una entrevista con US Weekly. "Además, ahora que las casas de Sussex y Cambridge han separado sus oficinas no puedes tener a un pequeño equipo llevando la agenda de los dos. Cada una necesita su propio grupo de empleados. Cada uno entiende el trabajo de una mera diferente, así que esta separación es, logísticamente, lo mejor que han podido hacer", añadió. 
Los duques de Sussex se mudaron hace solo unas semanas a Frogmore Cottage y durante estos días en los que se encuentra descansando en su nuevo hogar, Meghan ha recibido la visita de su amigo, el estilista Daniel Martín, y su madre, Doria Ragland, que viajó desde Estados Unidos a Reino Unido para estar con su hija durante el nacimiento del bebé. 

harry-gtres

El príncipe Harry continúa cumpliendo con sus compromisos oficiales, lo que da a entender que Meghan todavía no ha dado a luz. Este jueves, el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales viajó a Londres junto a su cuñada, la duquesa de Cambridge, para asistir al Servicio de Conmemoración y Acción de Gracias del Día de Anzac. Mientras eso ocurría en la Abadía de Westminster, el duque de Cambridge asistía a un servicio en Auckland, Nueva Zelanda, para honrar a las víctimas del ataque terrorista de Christchurch del pasado 15 de marzo. 

guillermo-getty

El príncipe también colocó una corona floral en el cenotafio del Museo de la Guerra, en la ciudad de Auckland, durante una ceremonia del día de Anzac, que conmemora el desembarco de las tropas aliadas de la Primera Guerra Mundial en Galípoli (Turquía) el 25 de abril de 1915. Más de 26.000 soldados del Ejército de Australia y Nueva Zelanda (ANZAC) murieron en la desastrosa campaña de Galípoli y otros tantos resultaron heridos, pero la batalla está considerada en ambos países oceánicos como un crucial momento que les ayudó a forjar sus respectivos espíritus nacionales.
Al igual que Australia, Nueva Zelanda es un Estado miembro de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) Británica y, como tal, su jefa de Estado simbólica es la Reina Isabel II de Reino Unido, la abuela del Príncipe Guillermo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!