Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:39 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

1 de mayo de 2019

Del Potro se entrenó en Madrid para regresar

El tandilense Juan Martín Del Potro comenzará el Masters 1000, el domingo.

Por: AFP

Juan Martín Del Potro se entrenó en Madrid, donde el domingo comenzará el Masters 1000 de dicha ciudad y en el que está inscripto para jugar.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano y octavo del planeta, completó hoy una sesión de entrenamiento en las instalaciones de la Caja Mágica, donde se jugará desde el domingo el Masters 1000 de Madrid en el cual está inscripto y en el que posiblemente concrete su regreso al circuito luego de casi tres meses, acosado por el dolor en la rodilla derecha.

Del Potro, de 30 años, no se mostró al ciento por ciento durante el peloteo pero su deseo es regresar en Madrid, luego de haber consultado al médico español Angel Cotorro (atiende a Rafael Nadal y anteriormente a David Nalbandian) y de constatar que está mejor que en febrero pasado, cuando jugó en Delray Beach con severas molestias y perdió ante el local MacKenzie McDonald.

El argentino, artífice del título de Copa Davis conseguido en Zagreb en 2016 tras superar en la final a Croacia, se lesionó la rodilla derecha el 11 de octubre del año pasado, durante el Masters 1000 de Shanghai, cuando sufrió la fractura de la rótula de trazo vertical, sin desplazamiento, y debió abandonar el partido que jugaba ante el croata Borna Coric.

Esa lesión le impidió jugar el Masters de Londres y también lo marginó hasta febrero, cuando reapareció en Delray Beach lejos de sus mejores condiciones, aunque así y todo ganó dos partidos, ante el japonés Yoshihito Nishioka y el norteamericano Reilly Opelka, pero su físico no lo acompañó en el siguiente y tras quedar eliminado decidió abrir un paréntesis para tratarse la rodilla.

Del Potro inició una rehabilitación minuciosa que tenía como objetivo evitar una cirugía, algo que logró, y luego de casi tres meses se siente en condiciones de retornar, sin temores superlativos y con una mirada optimista respecto de su futuro inmediato.

"La Torre de Tandil" entrenó en Buenos Aires en las instalaciones del Tenis Club Argentino, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y luego viajó a Madrid donde recién durante esta jornada tomó contacto con la cancha de polvo de ladrillo en la que se jugará el torneo.

Según una fuente cercana a su entorno, Del Potro está con buenas sensaciones aunque no está confirmado que jugará en Madrid, y tiene tiempo hasta el sábado para comunicarle su decisión a la organización del torneo.

En la Caja Mágica la exigencia será máxima porque estarán los mejores tenistas del mundo: Novak Djokovic, Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem, entre otros.

Mutua Madrid Open   @MutuaMadridOpen  

¡Ya está aquí! 🤗 Del Potro ya pisa la Caja Mágica para probarse antes del 

¡Bienvenido, 🇦🇷 @delpotrojuan!

  714 6:57 - 1 may. 2019 Mutua Madrid Open   @MutuaMadridOpen

 

Además, el torneo se juega sobre polvo de ladrillo, una superficie que obliga a "Delpo" a una exigencia mayor para un físico que necesita recuperar de a poco su mejor versión.

 Lo cierto es que Del Potro, ganador de 22 títulos de la ATP y número tres del mundo el año pasado antes de lesionarse, está de regreso y si no es en Madrid volverá en el torneo siguiente, cuando se sienta en condiciones de jugarle mano a mano a los mejores del mundo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!