Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:56 -

16.6°

SALTA

LOCALES

1 de mayo de 2019

Nicolás Tivani gano la Clásica 1° de Mayo

Urtubey entregó el trofeo de la Clásica 1° de Mayo al sanjuanino Nicolás Tivani

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La edición 88 de la competencia ciclística más antigua del país, culminó con un gran marco de público en el Monumento al General Güemes.

En la linea de llegada, el gobernador Juan Manuel Urtubey bajó la bandera a cuadros al sanjuanino Nicolás Tivani que finalizó primero, adjudicándose la 88 edición de la Clásica 1° de Mayo. El mandatario estaba acompañado en la meta por el organizador de la competencia, Osvaldo Postigo.

Esta es la prueba ciclística más antigua del país y la única que mantuvo inalterable tanto su nombre, como su fecha de realización. En esta edición, participaron 270 pedalistas nacionales e internacionales.

El mandatario salteño fue el encargado de recibir a los ganadores y de entregar los premios a cada uno de ellos. Además de Tivani, fueron premiados en la categoría Juveniles, Federico Gómez y en Damas, Fiorella Malaspina. También fue destacado como mejor corredor del Noa, el salteño Daniel Díaz que finalizó en quinto lugar.

Urtubey destacó la importancia que tiene a nivel nacional e internacional esta carrera que por 88 años ininterrumpidos se viene realizando en Salta y que es un ejemplo de lo que se puede lograr aunando los esfuerzos.

Felicitó a los organizadores del evento y resaltó la participación de los salteños que acompañan esa fiesta deportiva con mucho entusiasmo.

Historia

Esta prueba se realiza desde 1931 con la finalidad de festejar el Día del Trabajo. Fue un grupo de amantes del ciclismo agrupados por entonces en el Club Ciclista Salta quienes la idearon, quedando en la historia del deporte nacional.

La primera edición de la clásica 1º de Mayo se disputó en un trazado de tierra que partía de plaza 9 de Julio.

Con el correr de los años fue alternando puestos de largada por todo lo que en esa época representaba el macro centro. El arroyo de la calle Entre Ríos era el límite en la zona norte.

En la década del ’40 se fue llevando la competencia cada vez más lejos, pero mantenía la filosofía de que el circuito encierre la ciudad.

Así, la Clásica fue cambiando de lugar de largada hasta que en los comienzos de los ’60 se eligió como punto de partida la esquina de Paseo Güemes y Virrey Toledo. Hacia fines de esa década y hasta la actualidad, la partida y llegada de la clásica 1º de Mayo se realizó en el Monumento a Güemes.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!