Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:34 -

21.1°

SALTA

3 de mayo de 2019

Macri inauguro el oleoducto del yacimiento Vaca Muerta

Mauricio Macri: Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El presidente se refirió a la propuesta para garantizar estabilidad y dijo que el con el peronismo no K: “Es momento de tener generosidad”.

El presidente Mauricio Macri se refirió por primera vez al acuerdo que el Gobierno negocia con el peronismo no K para garantizar estabilidad hasta las elecciones, al asegurar que "es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar".

Lo dijo este viernes, durante la inauguración en Neuquén del oleoducto Loma Campana para el yacimiento Vaca Muerta.


"En medio de tantas dudas que tiene el mundo de si vamos a volver atrás o vamos a continuar por este camino, yo he invitado a todos a que firmamos de vuelta acuerdos... consensos sobre las cosas básicas, elementales que vamos a respetar. Esas herramientas que me permitan decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar", comentó el jefe de Estado.

"Este es un año histórico, bisagra. Se define si tendremos 25 años de crecimiento permanente o si volvemos a sumirnos en la oscuridad y la confrontación. Es momento de tener generosidad, sentarse en una mesa y acordar", agregó Macri, que estuvo acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y otras autoridades.

Tras recorrer la central térmica de Loma Campana y las obras del oleoducto en la localidad de Añelo, el mandatario se refirió a la política energética del kirchnerismo, al asegurar que, si no había un cambio, "íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos".

"Hay que recordar dónde estábamos antes. Recibimos un país que importaba energía. Nos dijeron que la energía era gratis y en el 2015 se habían quintuplicado los cortes. Íbamos al colapso que vemos hoy en nuestros hermanos venezolanos, que no tienen energía; no tienen agua. En algunas provincias la energía era gratis y en otras muy cara", explicó.

Y cerró: "¿Qué cambió? Cambiamos nosotros. Nos decidimos a dialogar, a escucharnos, a trabajar en equipo. En tan poco tiempo volvimos a exportar gas a Chile después de 11 años. Esto no es casualidad y no hubiera sido posible si seguíamos en default o si seguíamos con el cepo. Había que corregir y hacer los cimientos. No escuchamos más esas propuestas de atajos, facilistas que llevaron a muchos argentinos a la pobreza".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!