Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 06:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

3 de mayo de 2019

Operan al juez Bonadio

En horas de la tarde de este viernes se determinó que se trata de un tipo de lesión cerebral.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Pese al marcado hermetismo de su entorno, se confirmó que el magistrado será intervenido este sábado 4 en el instituto en Fleni.

Luego que se confirmara este viernes 3 de mayo que el juez Federal Claudio Bonadio tiene un tumor cerebral, trascendió este mediodía que el magistrado será sometido el sábado 4 de mayo a una intervención quirúrgica en el Instituto Fleni. Si bien todavía no se conoce la hora de la operación, sí se sabe que se realizará en el nosocomio ubicado en la calle Montañeses, uno de los centros más prestigiosos del país en neurocirugía.

En un primer momento, fuentes confirmaron que se trataba de un tumor cerebral aunque luego trascendió que se podría tratar de un quiste. En horas de la tarde de este viernes se determinó que se trata de un tipo de lesión cerebral. Los distintos y complejos escenarios que representa la neurología, en conjunto con la oncología, promueven la prudencia del equipo médico, hasta que estén confirmados los resultados de los análisis e intervenciones.

Aún se desconoce el nivel de gravedad de la afección y los tratamientos que deberá seguir el magistrado. El rumor sobre la salud del magistrado, que la semana pasada pidió licencia en su cargo por 15 días, comenzó a circular fuerte este jueves 2 de mayo en los pasillos de Tribunales, y fue el periodista Horacio Verbitsky​ quien lo hizo público este viernes en declaraciones a El Destape Radio. “Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave.

Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor o quiste en el cerebelo de pronóstico muy reservado” periodistas consideran “improblable” que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causa en el corto plazo. “No lo pueden asegurar, pero por la gravedad que tiene es improbable que vuelva”.

Repercusiones

Al conocerse esta información, el ministro de Justicia Germán Garavano afirmó: “Si hay rumores, yo no tengo información para confirmar o desmentir, pero sí escuché”. Bonadio se encuentra de licencia de su cargo desde miércoles 1 de mayo de 2019, y estaba previsto que el período se extendiera hasta el 15 de mayo, fecha en la que el magistrado se reintegrará al despacho que ocupa desde la década del 90, cuando llegó desde la Secretaría Legal y Técnica del Ejecutivo, en tiempos del menemismo. Según pudo saberse en ese momento, la licencia sería para realizarse estudios médicos.

El neurocirujano y director de la Fundación Matera, Raúl Matera, explicó a los medio las posibles consecuencias de padecer un tumor cerebral y detalló: “La ubicación y el tipo de tumor es fundamental para determinar si se puede extirpar. Y después, si es maligno o benigno, muchas veces con la imagen de la resonancia magnética ya se obtiene un diagnóstico bastante  cercano y se puede tomar una resolución. En el caso de que sea maligno, el porcentaje para quienes lo superan es bajo”.

Claudio Bonadio tiene 63 años y está a cargo de la investigación de los “Cuadernos de las Coimas” que revolucionó la escena política y empresarial. La decisión de su licencia se conoció apenas un día después de que ampliara el procesamiento contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en ese mismo expediente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »