Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2014

Salta: Scioli y Massa tienen mejor imagen pero Macri lidera la intención de voto

La provincia se reparte a la hora de elegir un futuro Presidente. El mandatario porteño se impone por dos puntos pero el electorado tiene una mejor percepción de sus mayores rivales

En carrera hacia las elecciones presidenciales del año próximo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reparten las preferencias de los salteños a la hora de analizar la imagen de los aspirantes a la Casa Rosada, según una encuesta de Management & Fit. Sin embargo, el sondeo marca que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabeza la intención de voto para suceder a Cristina Kirchner en 2015.
El monitoreo del equipo de Mariel Fornoni abarcó 600 casos y se realizó entre el 29 y 31 de octubre en la provincia que gobierna el oficialista Juan Manuel Urtubey. Allí, el opositor Massa ostenta el 39,2% de imagen positiva, por sobre Scioli que lo escolta con 37%. Detrás quedó Macri con 34,7% de percepción favorable y el precandidato del Frente Amplio Unen (FAU), el socialista Hermes Binner, que obtuvo 30%. 
En tanto, el mandatario cordobés, José Manuel de la Sota (11,8%), y el diputado radical Julio Cobos (9,5%), son los otros presidenciables que poseen imagen positiva en la provincia. La imagen negativa afecta al resto de los precandidatos, tanto oficialistas como opositores: el ministro del Interior, Florencio Randazzo (-1,7%); la diputada Elisa Carrió (-2,5%) y el senador Ernesto Sanz (-13,1%), entre otros.
A un año de que concluya el segundo mandato de Cristina, M&F observa que para los salteños Macri llega mejor a las elecciones. En el primer escenario, en el que compite Binner por el FAU, el líder PRO suma 23,9% de intención de voto. El 21,4% de los salteños elegiría a Massa y el 19,6% a Scioli. En cuarto lugar, mencionaron a Binner (7,8%).
En otro escenario, Macri también encabeza (23,7%) en intención de voto, por sobre Massa (21,6%) y Scioli (18,8%). El 9,2% de los entrevistados ubica a Cobos, precandidato del FAU, en el cuarto lugar. 
Tras el triunfo del Partido Obrero en la capital salteña, durante las legislativas de 2013, el referente de ese espacio, Jorge Altamira, se mantiene en el quinto lugar con casi 2% de intención de voto, por encima de otros precandidatos como Carrió, De la Sota o Randazzo.
Si bien Macri encabeza ambos escenarios, el espacio del jefe de Gobierno desciende cuando a los salteños les preguntan: "para las elecciones presidenciales, ¿a qué frente cree que votaría?". El 27% de los entrevistados optó por el Frente para la Victoria, el 13% eligió al FAU, el 12,7% señaló al PRO y el 10,7% de las respuestas apuntaron al Frente Renovador de Massa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!