Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 06:15 -

20°°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2019

Macri llamó a Massa para que se sume al acuerdo

El jefe del Frente Renovador habló con el Presidente este sábado .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Macri intentó convencer al ex intendente de Tigre. Massa reiteró que al acuerdo le faltaban puntos claves.

El presidente Mauricio Macri se comunicó en la mañana de este sábado con Sergio Massa, el único presidenciable de Alternativa Federal que le faltaba, para proponerle adherir a un acuerdo de diez puntos que lleve estabilidad al escenario electoral, teñido hoy por la incertidumbre.

La llamada presidencial se produjo a las 11.30 y durante media hora, Macri intentó convencer al ex intendente de Tigre.

Fuentes allegadas al jefe del Frente Renovador dejaron en claro que Massa reiteró lo expuesto en la conferencia de prensa del viernes último, cuando sostuvo que al acuerdo le faltaban puntos claves y que el Gobierno debía convocar a toda la oposición, no sólo a algunos dirigentes.

También le recordó al Presidente que esta Inciativa debe dar "seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, pero sobre todo estar centrada en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos".

Massa considera que la estrategia del Gobierno es dividir a la oposición, por eso exige que el llamado de la Casa Rosada sea amplio e incluya, entre otros referentes a Cristina Kirchner. En el mismo sentido, el de convocar a la ex presidenta, opinan tanto el senador Miguel Pichetto como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

En tanto Roberto Lavagna calificó de "marketing" al acuerdo propuesto por el Ejecutivo y nada pronunció acerca de la amplitud del convite.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!