Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:09 -

11.2°

SALTA

POLITICA

4 de mayo de 2019

Macri llamó a Massa para que se sume al acuerdo

El jefe del Frente Renovador habló con el Presidente este sábado .

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Macri intentó convencer al ex intendente de Tigre. Massa reiteró que al acuerdo le faltaban puntos claves.

El presidente Mauricio Macri se comunicó en la mañana de este sábado con Sergio Massa, el único presidenciable de Alternativa Federal que le faltaba, para proponerle adherir a un acuerdo de diez puntos que lleve estabilidad al escenario electoral, teñido hoy por la incertidumbre.

La llamada presidencial se produjo a las 11.30 y durante media hora, Macri intentó convencer al ex intendente de Tigre.

Fuentes allegadas al jefe del Frente Renovador dejaron en claro que Massa reiteró lo expuesto en la conferencia de prensa del viernes último, cuando sostuvo que al acuerdo le faltaban puntos claves y que el Gobierno debía convocar a toda la oposición, no sólo a algunos dirigentes.

También le recordó al Presidente que esta Inciativa debe dar "seguridad y previsibilidad sobre el futuro de la política argentina, pero sobre todo estar centrada en medidas inmediatas y urgentes para paliar la grave situación económica y social de la mayoría de los argentinos".

Massa considera que la estrategia del Gobierno es dividir a la oposición, por eso exige que el llamado de la Casa Rosada sea amplio e incluya, entre otros referentes a Cristina Kirchner. En el mismo sentido, el de convocar a la ex presidenta, opinan tanto el senador Miguel Pichetto como el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

En tanto Roberto Lavagna calificó de "marketing" al acuerdo propuesto por el Ejecutivo y nada pronunció acerca de la amplitud del convite.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!