Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 17:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

28.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

6 de mayo de 2019

Allanan Camioneros en causa por asociación ilícita

Es por la causa en la que está preso el exlíder de la barrabrava de Independiente, Pablo "Bebote" Álvarez.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Efectivos de Gendarmería realizaron un operativo en la sede del sindicato que conducen los Moyano.

La Justicia dispuso una serie de nueveallanamientos al sindicato Camioneros en el marco de la causa que investiga una asociación ilícita en Independiente que incluye la supuesta participación de Hugo y Pablo Moyano.

Los operativos incluyeron la sede del gremio en Constitución, hasta donde llegaron los propios dirigentes, líderes de otros sindicatos y decenas de afiliados para cuestionar la medida.

"Por más que nos hagan operaciones mediáticas y judiciales, por más allanamientos en represalia a las medidas de fuerza de un sindicato que lucha, acá no baja los brazos nadie", enfatizó Pablo Moyano en declaraciones a la prensa. La medida judicial se desarrolló en el marco del expediente judicial que investiga una asociación ilícita a raíz de la declaración del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal en lo penal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera en el marco de la causa por asociación ilícita y lavado de dinero a raíz de negocios que habrían realizado los Moyano en el Club Independiente, del cual Hugo es el presidente.

Las maniobras investigadas van desde la supuesta utilización de la barra brava de Independiente como fuerza de choque para apretar a jugadores, cuerpo técnico y también empresarios a cambio de la entrega de sumas de dinero; pero también la venta de entradas; el dinero producto de la venta de futbolistas y hasta algunos contratos entre la sede deportiva y el gremio de camioneros.

"No tenemos nada que esconder", señalaron Hugo y Pablo Moyano, quienes señalaron que la llegada de unos 150 gendarmes se dio cuando "jubilados y embarazadas" realizaban trámites en la sede gremial de la calle San José.

"Esto es producto del parazo general y de los miles de argentinos que fueron a comer, demostramos el hambre que hay. Es una payasada, con esto no nos van a asustar ni vamos a salir corriendo a firmar la reforma laboral", indicó Pablo Moyano en declaraciones a C5N. Además, advirtió: "Si voy en cana yo, si va en cana Hugo, acá hay miles de camioneros que van a salir de defender a los trabajadores".

Los operativos habían sido solicitados por Scalera el año pasado, pero los mismos fueron rechazados por el entonces juez Luis Carzoglio, así como el pedido de detención en contra de Pablo Moyano.

Tras ello, Carzoglio fue suspendido de su cargo y afronta un pedido de juicio político, por ello es subrogado por Brenda Madrid, quien convalidó los pedidos de allanamiento en búsqueda de documentación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!