Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de mayo de 2019

El Belgrano Cargas recupera ramal C8

El Belgrano Cargas recupera un ramal histórico para 3 provincias

Salta, Tucumán y Santiago, transportarán 2 millones de toneladas de granos, maíz y soja, hasta los puertos de exportación, en Santa Fe.

El Belgrano Cargas recuperará un histórico ramal por donde no pasaban trenes hace más de 30 años. Se trata de 120 kilómetros en las provincias de Salta, Tucumán y Santiago en el denominado ramal C8. Gracias a la recuperación de este ramal, el ferrocarril de carga podrá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de granos, maíz y soja, hasta los puertos de exportación, en Santa Fe.

“Bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas. Con esta renovación histórica de vías que nunca se hizo en un siglo, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla. En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región. Además, se encuentra en proceso licitatorio otros 40 km entre Gobernador Garmendia y Las Cejas, en Tucumán.

De esta forma, se le brindará una solución a los productores regionales, quienes contarán con una alternativa logística más económica y eficiente al camión, al mismo tiempo que reduce el tránsito en rutas y la contaminación ambiental.

“Cuando las obras estén completas vamos a tener una logística mucho más competitiva, que va a ayudar a que se desarrolle y fortalezca la economía del norte de nuestro país.

La renovación de vías se completa con obras como el acceso a los puertos, para que el impacto sea rotundo”, afirmó Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!