Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 22:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de mayo de 2019

Trump le expresò su respaldo a Macri

El presidente Trump le expresó su firme apoyo a esta agenda favorable al crecimiento.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Los líderes intercambiaron ideas sobre las importantes medidas de reforma económica aplicadas por Macri y los desafíos regionales.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por teléfono con el Presidente Mauricio Macri y le reiteró su "fuerte respaldo" a su agenda de reformas económicas, informó la Casa Blanca.

"Los dos líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El nuevo apoyo de Trump a Macri llegó en momentos en los que el plan económico de la Casa Rosada, con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), enfrenta una marcada volatilidad en los mercados financieros a raíz de los traspiés del programa oficial y la fuerte incertidumbre política de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La llamada, que se hizo a pedido del gobierno argentino, ocurrió por la mañana y fue breve: duró unos cinco minutos, según fuentes oficiales.

El respaldo de Trump a Macri había resultado crucial para la aprobación del programa stand-by vigente con el Fondo en junio último, por US$ 50.000 millones, que fue ampliado a unos US$ 57.000 millones tres meses después. Hoy, de hecho, se cumple un año desde que Macri anunció el regreso al FMI en un mensaje desde la Casa Rosada, en medio de la corrida cambiaria que terminó por gestar la crisis actual.

De hecho, el comunicado difundido por la Casa Blanca guarda similitud con un mensaje difundido hace casi un año, el 14 de mayo de 2018, en plena negociación con el Fondo, cuando una delegación encabezada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encontraba en Washington. Macri se comunicó ese día con Trump, quien le brindó su firme apoyo.

En ese momento, la Casa Blanca dijo que Trump habló con Mauricio Macri "para reforzar la fuerte asociación entre Estados Unidos y la Argentina".

"El Presidente Trump expresó su firme apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", dijo el comunicado de la Casa Blanca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!