Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:58 -

16.6°

SALTA

8 de mayo de 2019

Lucas Moura héroe del Tottenham

Lucas Moura anotó el gol que pone a los ingleses en el duelo que se jugará el 1 de junio en Madrid.Foto:Peter Dejong

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El brasileño, autor de un hat trick, fue la gran figura en Amsterdam para la épica remontada contra Ajax.

Lucas Moura (26) se convirtió en el héroe del Tottenham de Mauricio Pochettino que se coló por primera vez en la final de la Champions League luego de una increíble remontada ante Ajax.

El equipo de Erik ten Hag había ganado 1-0 en Londres y se imponía por 2-0 en el Ajax Arena, pero el delantero brasileño se despachó con un imponente hat trick, el último gol en tiempo de descuento, y compró todos los pasajes para que el club londinense viaje el 1° de junio a Madrid para enfrentar al Liverpool de los milagros de Jürgen Klopp, verdugo inesperado del Barcelona de Lionel Messi.

"El fútbol es increíble, te da momentos como este. Es el mejor momento de mi vida, de mi carrera. Solo puedo decir gracias a mis compañeros", explicó el brasileño en la cadena BT Sport. "Es imposible de explicar lo que estoy sintiendo. Estoy muy feliz y muy orgulloso de mis compañeros. Siempre creímos en este momento. Lo dimos todo en el campo y merecimos esto. Es un gran regalo de dios que quiero compartir con todos mis compañeros, amigos y familiares", añadió.

Los inicios de Lucas Moura fueron cambiantes como la serie ante el Ajax. Nació en la populosa San Pablo el 13 de agosto de 1992. Desde chico jugó al fútbol y con apenas 13 años tomó su primera gran decisión. A instancias de su papa, se cruzó de vereda y firmó con el Sao Paulo tras militar tres años en el Corinthians. 

La técnica en velocidad y su calidad individual fueron los principales argumentos que lo llevaron a debutar con 18 años en la primera del conjunto paulista.

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Tottenham Hotspur   @Spurs_ES  

¡¡¡FINALLLLL DEL PARTIDO!!! ¡¡PASAMOS A LA FINAL DE LA @LigadeCampeones!!

🔴 2-3 ⚪ (3-3)

  1.607 18:01 - 8 may. 2019
  595 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Desde pequeño llevó el apodo de Marcelinho por haber hecho infantiles en la escuela de fútbol del ex jugador de Flamengo, con quien tiene un parentesco. Pero rápidamente pidió que en su dorsal dijera Lucas, ya que el Marcelinho original había sido también una de las históricas figuras del Timao, eterno rival de San Pablo. Por eso los hinchas lo rebautizaron El Lucas de San Paulo.

La obtención de la Copa Sudamericana 2012 ante Tigre fue el punto más alto de su carrera en el club brasileño. Luego de ser considerado el mejor jugador de esa competencia y de marcar su primer triplete ante Sport Recife, Lucas Moura fue vendido al Paris Saint Germain por 43 millones de euros.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
AFC Ajax   @AFCAjax  

No words...

  15,5 mil 18:00 - 8 may. 2019
  5.748 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 La remera de Salah y un mensaje que sus compañeros siguieron al pie de la letra: "Nunca te rindas"

"El PSG tiene una larga historia con los jugadores brasileños y espero poder escribir una nueva página de esta historia y dar alegrías a los aficionados", había declarado en 2012, tras firmar el contrato. 

Su participación en el conjunto francés no fue la esperada. Y, pese a que Neymar no le gustó nada su partida, en enero de 2018 llegó al Tottenham por pedido exclusivo de Pochettino.

 

Ver imagen en Twitter Ver imagen en Twitter
Tottenham Hotspur   @Spurs_ES  

¿¡¿¡¿QUIÉN DIJO QUE LA FINAL DE LA CHAMPIONS NO IBA A TENER A UNA ZURDA DE ORO?!?!?!?

🇧🇷 @LucasMoura7 ⚽️⚽️⚽️

  861 18:08 - 8 may. 2019
  195 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

 

Una curiosidad: Moura fue el último jugador que fichó el club londinense. Desde su llegada pasaron dos mercados de pases y el DT argentino no pidió refuerzos. Se arregla con lo que tiene. Y vaya si se arregla: el equipo donde brillaron Osvaldo Ardiles y Ricardo Julio Villa nunca había llegado tan lejos en Europa como con el ex defensor central de Newell's.

En su primera temporada en el equipo inglés, Lucas Moura fue suplente de Harry Kane y Son Heung-Min. Apenas jugó seis encuentros y no marcó goles en el semestre que vistió la casaca blanca.

La segunda fue otra historia: el campeón de la Copa Confederaciones con Brasil en 2013 logró anotar 10 tantos en 31 partidos en la Premier League y clavó 5 gritos, tres de ellos ante el Ajax, en 11 apariciones en la Champions. Se transformó en una pieza clave luego de la lesión de Kane en la recta final de la temporada

Con una serie en desventaja y en condición de visitante el brasileño supo vestirse de héroe y meter en la final a su equipo. Ante el Ajax fue el primer triplete con la camiseta de los Spurs. ¿Se habrá guardado alguna otra sorpresa El Lucas de San Paulo?  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!