Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:12 -

13.4°

SALTA

POLITICA

9 de mayo de 2019

Balearon Miguel Marcelo Yadón e hirieron Héctor Olivares,diputado

Héctor Olivares (UCR-La Rioja) caminaba por Rivadavia al 1600 cuando le dispararon .

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja,internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía.

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un hombre que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros esta mañana en inmediaciones del Congreso Nacional. Se investiga el móvil del hecho, aunque ya está descartada la hipótesis de un robo y se habla de un "atentado" con inteligencia previa.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo poco antes de las 7:00 de mañana en la intersección de Rivadavia y Montevideo, a pocos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales.

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

La persona que lo acompañaba y que murió producto de los disparo fue identificada como Miguel Marcelo Yadón, quien se desempeñaba como Coordinador de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja.

Hasta donde se sabe, ambas víctimas circulaban a pie por la zona cuando un auto –se habla de un Volkswagen Vento- se acercó a ellos y desde allí salieron los disparos, por lo que se presume que se trató de un ataque directo.

Olivares y Yadón eran amigos desde la adolescencia. Vivían juntos cerca de la zona donde ocurrió el ataque y tenían como rutina ir a caminar por las mañanas.

Hasta ahora se sabe que el ataque habría sido efectuado desde el Volkswagen Vento color gris desde donde los agresores efectuaron al menos una docena de disparos. Se cree que el vehículo estuvo estacionado en el lugar unos 30 minutos a la espera de las víctimas. Está identificada la patente y trascendió que estaría registrado en una oficina de la calle Viamonte al 600.

Olivares recibió al menos tres impactos de bala y debió ser intervenido quirúrgicamente. En tanto que a Yadón le dieron cinco disparos.

Desde las primeras horas se analizan las cámaras de seguridad de la zona y se estarían llevando a cabo los primeros allanamientos.

En la causa interviene la fiscal Estela Andrades de Segura, de la fiscalía criminal y correccional 40. Aunque lo más probable es que el expediente pase a la Justicia Federal.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Bloque UCR - HCDN   @diputadosucr  

Reunión informativa de las comisiones de Legislación Penal, presidida por @mabyburgos, y Deportes. Asisten el presidente de @CARPoficial @RodolfoDonofrio y el ex presidente de @Independiente Javier Cantero, entre otros invitados

  44 11:36 - 8 may. 2019
  29 personas están hablando de esto  
Información y privacidad de Twitter Ads

Olivares había participado ayer de una reunión de las comisiones de Legislación Penal y Deportes en la que se trató el proyecto antibarras, que busca poner un coto al accionar de las barrabravas en el fútbol. A ese encuentro asistió el expresidente del club Independiente Javier Cantero, quien encarnó en su persona esa cruzada durante su gestión.

Al respecto, correligionarios de la UCR denunciaron que se trató de "un atentado".

"Un auto blanco estacionó 30 minutos antes. Lo estaban esperando. Bajaron la ventanilla y lo acribillaron. Evidentemente fue un acto premeditado", destacó su par en la Cámara baja José Cano, quien recordó que Olivares estuvo trabajando el pasado miércoles en el proyecto antibarras.

En tanto, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria afirmó que los integrantes del radicalismo están "en shock y conmocionados" y que miembros del partido están yendo al Ramos Mejía para tener un "informe directo de la situación".

La legisladora oficialista advirtió que los atacantes "deben haber tenido estudiados los movimientos", debido a que señaló que Olivares solía realizar una caminata matutina por la Plaza del Congreso.

Brizuela y Doria contó que Olivares iba a viajar esta mañana a La Rioja junto al ex diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra para encabezar una serie de actividades partidarias.

"Hay que llamar a todo el mundo a la calma. Es algo inusual. No pueden suceder estas cosas en la Argentina. Uno se mete a tocar temas con intereses muy profundos y no dimensiona lo que puede suceder", subrayó la senadora nacional a TN.

"Murió una persona de bien, un productor agropecuario. No hay ningún motivo", lamentó el también integrante de la Cámara alta Julio Martínez, que ratificó que Olivares "todas las mañana salía a caminar con Yadon, que era amigo de él del secundario y compartían departamento en Buenos Aires".

Y concluyó: "Claramente fue un atentado. No se ven motivos de robo. No entiendo nada".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!