Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

16.6°

SALTA

JUSTICIA

10 de mayo de 2019

Detuvieron a Juan Fernández dueño auto Ataque Congreso

Juan Jesús El Gitano Fernández (izquierda) fue detenido en Concepción del Uruguay. Foto: gentileza

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Fue arrestado en la provincia de Entre Ríos. También fue detenida Estefanía Fernández, por encubrimiento.Buscan al autor de los disparos.

Efectivos de la Policía de Entre Ríos detuvieron este viernes por la mañana a Juan Jesús "El Gitano" Fernández (42), principal sospechoso y dueño del Volksagen Vento color gris que se utilizó para el ataque al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor, Miguel Yadón, quien murió en el acto.

Esta mañana también fue arrestada Estefanía Fernández Cano (24), hija de Fernández. Según pudo saber Infobae, la mujer fue detenida por la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires y quedó imputada por el delito de encubrimiento, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Estela Andrades.

Detuvieron a Fernández, principal sospechoso por el ataque a balazos frente al Congreso.

Estefanía tenía su domicilio registrado en el mismo edificio de la calle Yrigoyen al 130o en donde fue detenido Rafael Cano Carmona, su tío y cuñado de su padre, autorizado a conducir el Volkswagen Vento del ataque.

Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús El Gitano Fernández
Estefanía Fernández, hija de Juan Jesús El Gitano Fernández
Según informaron fuentes policiales, Juan Jesús Fernández fue detenido mientras circulaba por la Ruta Nacional 14 a la altura de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Fue detectado por los efectivos de la Policía provincial en un control vehicular.

En ese momento, Fernández conducía un Renault 19 en mal estado -color gris, patente BBC-708- Lo acompañaban otro hombre y un niño de siete años, ambos de la comunidad gitana.


El personal a cargo del operativo cree que intentaban cruzar hacia Uruguay a través del paso fronterizo Colón-Paysandú.

De acuerdo a los detalles brindados, la persona que estaba con Juan Jesús Fernández fue identificado como Miguel Fernández Navarro, de 55 años.

El Renault 19 que conducía Juan Jesús El Gitano Fernández al momento de ser detenido

El Renault 19 que conducía Juan Jesús El Gitano Fernández al momento de ser detenido
El jueves por la tarde, la Policía Federal habían detenido al cuñado del dueño del vehículo desde donde se efectuaron los disparos. Esta mañana, fue arrestado otro hombre, también vinculado en el ataque que le costó la vida a Yadón y dejó en grave estado a Olivares. El autor del disparo aún sigue prófugo.

Los investigadores descartaron el móvil político y confirmaron que el blanco del crimen era el funcionario asesinado y no el legislador riojano. La ministra Patricia Bullrich dijo que "el caso está dilucidado" y que "ronda temas personales".

Juan Jesús y su hija Estefanía
Juan Jesús y su hija Estefanía
El ataque al legislador de la UCR La Rioja, en el que también fue asesinado Yadón, ocurrió ayer poco antes de las 7 de la mañana, sobre Avenida de Mayo.

Según el video del ataque difundido por la propia ministra de Seguridad, las víctimas fueron baleadas mientras realizaban una caminata deportiva en la Plaza del Congreso.

El Renault 19 de la fuga está registrado a nombre de un joven de 25 años con domicilio en la calle Virrey Cevallos al 200, también cercano a la escena del crimen y a la casa de Fernández, que tiene amplios lazos con las familias Fernández y Cano. El nombre del dueño del Renault también está en el radar de las fuerzas de seguridad y tendría antecedentes: su nombre se vinculó a la desaparición de una adolescente de 13 años en Santiago del Estero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!